Pop

Miguel Abuelo, a la pantalla grande

Este jueves 13 de enero llega a los cines argentinos Buen día diía, el documental de Eduardo Pinto y Cucho Constantino sobre Miguel Abuelo Peralta. El poeta y pionero indiscutido del rock trasandino, fundador de la banda Los Abuelos de la Nada. El largometraje retrata a casi veintitrés años de su muerte, los primeros pasos de la carrera del poeta rockero, en una revisión de material de archivo, canciones y poemas inéditos. 

Por:  Alejandro Jofre

Este jueves 13 de enero llega a los cines argentinos Buen día diía, el documental de Eduardo Pinto y Cucho Constantino sobre Miguel Abuelo Peralta. El poeta y pionero indiscutido del rock trasandino, fundador de la banda Los Abuelos de la Nada.

El largometraje retrata a casi veintitrés años de su muerte, los primeros pasos de la carrera del poeta rockero, en una revisión de material de archivo, canciones y poemas inéditos.

“Miguel me fascinó siempre, pude conocerlo, y era realmente otra cosa. Desde su muerte añoré hacer una película sobre su arte. en el año 1988 ponerme a pensar en hacer una película sobre Miguel Abuelo, me desvelaba, me sobrepasaba”, explicó Constantino, uno de los directores, a la prensa argentina.

“¿Cómo iba a filmar la vida de este gombre tan grande, con tantas historias; qué parte de su vida contaría? Cada día de Miguel era una película…” declaró el realizador.

Buen día día cuenta con testimonios de colegas y músicos como Gustavo Bazterrica, Cachorro López, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Horacio Fontova. Este es el trailer de Buen día dia:

Más Noticias

Más Noticias