Pop

Obra de teatro “Cuerpo quebrado” en exhibición en el Museo de la Memoria

El montaje dirigido por Natalia Cuéllar tendrá dos presentaciones únicas este fin de semana: hoy a las 20 horas y mañana a las 19 horas.

Por:  El Dínamo

Con la motivación de mostrar la violencia de género a la que fueron sometidas las mujeres bajo la dictadura, nació el año 2007 la obra de teatro Butoh “Cuerpo Quebrado”, la cual narra la historia de tres prisioneras políticas embarazadas que desaparecieron en manos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en los años 1974-’75-’76, y de cuyos hijos no se tiene noticia hasta el día de hoy.

El montaje dirigido por Natalia Cuellar, organizado en conjunto con la Compañía de teatro Ruta de la Memoria, obtuvo el auspicio de la Presidencia y del Gobierno regional de Santiago en los años 2007-2008. Con ese financiamiento pudieron trabajar durante 6 meses. Además, “Cuerpo Quebrado” se ha presentado exitosamente tanto dentro de Chile como en Agentina y México.

Esta obra estará en exhibición durante este fin de semana, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Metro Quinta Normal), hoy a las 20 horas y mañana a las 19 horas. La presentación tiene un precio general de 4 mil pesos, mientras que estudiantes y tercera edad podrán acceder por sólo 2 mil pesos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=deu5n-Whr4A[/youtube]

Más Noticias

Más Noticias