Pop

Ópera "Carmen" en 3-D

Los avances en esta nueva tecnología permitieron que la Royal Opera House, junto a RealD, se concentrara en realizar las grabaciones preliminares en 3D de la famosa ópera Carmen. Este registro será mostrado posteriormente en las salas de cine de EEUU. La principal competencia que existe es un proyecto de ENO, quienes están preparando una presentación de 3D en vivo sobre la obra Lucrezia Borgia, en algunos de los cines del Reino Unido.

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

Los avances en esta nueva tecnología permitieron que la Royal Opera House, junto a RealD, se concentrara en realizar las grabaciones preliminares en 3D de la famosa ópera Carmen. Este registro será mostrado posteriormente en las salas de cine de EEUU.

La principal competencia que existe es un proyecto de ENO, quienes están preparando una presentación de 3D en vivo sobre la obra Lucrezia Borgia, en algunos de los cines del Reino Unido.

Por el momento uno de los principales “problemas” de la ópera es la barrera del lenguaje, a pesar de que se espera que de todos modos, este nuevo tipo de presentaciones de estas obras del siglo XIX atraigan a más público que antes.

Algunos de los contratiempos que tiene la producción es el hecho de mantener el realismo con los trajes, las escenas con multitudes y también el hecho de que se incluyan animales. El director de la versión 3D, Julian Napier, dice que lo único que pretende es “preservar todo el tiempo la noción de que es una experiencia en vivo”.

Vía ‘Carmen’ gets the cinematic treatment en Financial Times

Más Noticias

Más Noticias