Pop

Paul McCartney propone "día vegetariano"

No es desconocido que el ex-Beatles, Paul McCartney, es un fiel promotor del vegetarianismo, al que atribuye beneficios incluso combatiendo el calentamiento global. Es por esta razón que envió una carta al Primer ministro de la India, Manmohan Singh, solicitándole que decrete el 12 de enero como “El Día Nacional sin Carne” con el fin de “celebrar el vegetarianismo y la compasión hacia los animales”. 

Por:  Alejandro Jofre

No es desconocido que el ex-Beatles, Paul McCartney, es un fiel promotor del vegetarianismo, al que atribuye beneficios incluso combatiendo el calentamiento global.
 

Es por esta razón que envió una carta al Primer ministro de la India, Manmohan Singh, solicitándole que decrete el 12 de enero como “El Día Nacional sin Carne” con el fin de “celebrar el vegetarianismo y la compasión hacia los animales”.
 

“Se salvaría a incontables animales, se reduciría la devastación medioambiental causada por la industria cárnica y se ayudaría a los participantes a limpiar sus arterias y sus conciencias. Sería una celebración de la vida, de toda la vida” expuso en la misiva que se hizo pública el 04 de enero pasado.
 

McCartney realizó la petición no sólo como figura pública, sino también como rostro colaborador de la agrupación PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) con la que ha venido trabajando desde 2008 en defensa de los animales, y el país escogido fue India por su cercanía con el vegetarianismo: casi la mitad da la población del país no come carnes por motivos religiosos.
 

Lo del músico no es nada nuevo, su fallecida esposa y compañera de banda, Linda, fue una importante activista por el vegetarianismo y los derechos de los animales.

Más Noticias

Más Noticias