Pop

Portishead promete hacer nueva música cuando termine su gira norteamericana

El conjunto británico pretende empezar las grabaciones a comienzos del próximo año, con miras de un nuevo álbum que sucederá a su alabado tercer disco lanzado el 2008.

Por:  Hernán Carrasco C.

La banda de trip-hop inglesa, Portishead, empieza a trazar líneas con miras a una nueva producción que debería empezar a fraguarse desde el próximo año. El conjunto, uno de los números más destacados de los últimos veinte años, volvió hace tres años atrás con un disco nuevo llamado “Third” y que sellaba su reunión luego de un lustro de ausencia.

Desde ése esperado retorno, la banda se ha mantenido bastante tranquila, ya que los conciertos que realizan son bastante pocos e incluso no habían agendado ningún tour norteamericano para promocionar ése disco –algo bastante inusual en cualquier banda que quiera potenciar su carrera– aunque eso terminó con el reciente anuncio que girarían por Estados Unidos y Canadá en el mes de Octubre de este año.

Precisamente es al finalizar ese tour, cuando el conjunto pretende comenzar a componer nuevamente, para luego en Enero del 2012 entrar al estudio a grabar las canciones. En entrevista con la revista norteamericana Spinner, el multi-instrumentalista Geoff Barrow afirmó que “Espero que salga todo bien y podamos lanzar otro disco. Nunca es fácil para nosotros escribir música, sino que es bastante difícil. Encuentro bastante más fácil escribir para otros proyectos que para Portishead. Siempre hay una presión extra con el grupo, que no tiene que ver con el éxito, sino con lo que Portishead significa”.

El dilema de romper el legado lo han sufrido bastantes bandas, siendo el caso de Pixies el más ilustrativo. El grupo de Boston lleva más de siete años desde que se reunieron en el festival Coachella del 2004 y aún no han grabado ni siquiera una sola canción nueva.

Sin embargo Portishead, ya superó esa dificultad con “Third”, su primer disco después de once años sin publicar material nuevo. Aquel disco fue elogiado por la prensa musical y fue un éxito comercial además, llegando por primera vez al top 10 de álbumes vendidos en Estados Unidos.

¿Eso hace más fácil el camino hacía un cuarto disco? Al parecer no, porque según Barrow “En aquella oportunidad usamos un gran número de ideas para hacer ése disco y fue un proceso que tomó bastante tiempo. Sinceramente creo que es más difícil ahora, porque tenemos menos tiempo y espacio para lograr que las cosas nos inspiren del modo que lo hicieron en “Third”. Antes de grabar ése registro, tuvimos un bombardeo de nueva música que realmente nos inspiró a componer de una manera especial, eso hasta el momento no ha pasado”.

A pesar de eso, el grupo ya tiene arrendado el espacio para componer y grabar nueva música, arrendado para el próximo año, sólo falta que les llega la inspiración definitiva.

Más Noticias

Más Noticias