Pop

Presentarán canción inédita de Pink Floyd

La banda realizó una grabación con Stephane Grappelli, considerado uno de los violinistas más famosos de la historia del jazz, quien improvisó junto a la banda en la grabación de su disco “Wish you Were here”.

Por:  El Dínamo

La afamada banda Pink Floyd anunció el lanzamiento de una versión nunca antes escuchada de su ya clásica canción “Wish you were here”. Su particularidad es que su interpretación incluye un solo de violín protagonizado por Stephane Grappelli, uno de los violinistas más famosos de la historia del Jazz.

Nick Mason, quien fue baterista de Pink Floyd, describió la sesión con Grappelli como la “joya de la corona” de los archivos del grupo. Se pensaba que la grabación original había sido borrada.

“Yo pensaba que nos había tocado grabar sobre esa versión para incluir otras secciones”, dijo Mason, refiriéndose a la práctica de hacer grabaciones multipista, de la cual el grupo fue pionero en los estudios de Abbey Road en Londres.

Todavía me sorprende que no la hayamos usado originalmente, que no nos dimos cuenta de que era una cosa maravilosa“, resaltó Mason sobre la sesión legendaria con Grappelli, y añadió que el grupo también estuvo a punto de recibir la visita de otro violinista, el ruso-estadounidense Yehudi Menuhin.

“Estábamos grabando en el estudio tres y Yehudi y Stephane estaban en el número dos. Fueron invitados a escuchar en lo que estábamos trabajando”, explicó.

A ambos les ofrecieron incluir sus violines en la grabación de Pink Floyd, pero Menuhin -considerado uno de los mejores músicos clásicos de todos los tiempos- rechazó la propuesta.

“No se sentía cómodo improvisando, estaba nervioso”, recordó Mason. Pero Grappelli sí accedió.

Más Noticias

Más Noticias