Pop

Productora de “Biutiful” condenada por dañar una tumba

Dos hijas de uno de los difuntos que está enterrado en el cementerio de Sants alegaron que durante las filmaciones de la producción estropearon la tumba de su padre. Los responsables deberán pagar 20.000 euros.

Por:  El Dínamo

La empresa pública Cementiris de Barcelona y la productora de la película «Biufiful», Mod Producciones, han sido condenadas a pagar 20.000 euros por haber estropeado una tumba del cementerio de Sants durante el rodaje de la película.

Cementiris de Barcelona, que está participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento, y Mod Producciones firmaron un acuerdo el 4 de septiembre de 2008 para filmar algunas escenas de la historia que protagoniza Javier Bardem en el cementerio de Sants. En ese contrato se establecían los límites y el marco de actuación a la que se sometería la productora para hacer uso del espacio, y se especificaba que se debía respetar la sensibilidad e intimidad de los usuarios.

Tras la grabación, las dos hijas de uno de los difuntos presentaron una demanda en la que alegaban daños morales por encontrar el sepulcro de su padre en mal estado, ya que había sido pintado de oscuro para simular un cementerio abandonado.

Sigue leyendo en La productora de “Biutiful” condenada por estropear una tumba en Barcelona vía http://www.abc.es

Más Noticias

Más Noticias