Pop

Raúl Ruiz fue despedido por Francia antes de la repatriación de su cuerpo

La viuda del cineasta estuvo acompañada por el embajador chileno Jorge Edwards y las actrices Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. El próximo viernes 26 de agosto se realizará su funeral en Chile.

Por:  El Dínamo

Francia despidió hoy al cineasta chileno Raúl Ruiz en una concurrida ceremonia fúnebre, realizada en la iglesia de Saint Paul, en París, previo a que sus restos sean repatriados a Chile.

A la ceremonia asistieron cerca de 300 personas, donde se encontraba presente su viuda, Valeria Sarmiento, acompañada de amigos, colaboradores y autoridades que quisieron dar un último adiós al destacado realizador.

El embajador de Chile en Francia, el escritor Jorge Edwards, comentó que este es “un día muy triste” por  tratarse de la pérdida de “un gran amigo” y a quien conoció de hace más de cuatro décadas, según consigna radio Bío Bío.

Edwards confesó que cada película de Ruiz “era un experimento nuevo” y que con tiempo su admiración hacia el artista “fue creciendo”.

“Con su dulzura y su sabiduría obtenía lo que nadie más obtenía. Nos hacía a todos mejores”, dijo durante la ceremonia el productor de varias de sus películas Paulo Branco.

Actores que trabajaron con Ruiz también asistieron a la iglesia parisina, como Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Arielle Dombasle y Michel Piccoli.

El cuerpo de Ruiz llegará este jueves a Chile, a las 8:30 horas, en un vuelo comercial de Air France, para que el día viernes se realice su funeral en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Más Noticias

Más Noticias