Pop

Sinergia recorre Santiago preparando el video de “Mucho amor”

"Vamos con todo" se titula el último disco de Sinergia, y los mentores del "metal pájaro" se lo han tomado más que en serio. Para el lanzamiento del homenaje a la Nueva Ola  Don Rorro y sus secuaces se montaron sobre un camión-escenario para emprender una maratónica jornada de conciertos.  

Por:  El Dínamo

“Vamos con todo” se titula el último disco de Sinergia, y los mentores del “metal pájaro” se lo han tomado más que en serio. Para el lanzamiento del homenaje a la Nueva Ola  Don Rorro y sus secuaces se montaron sobre un camión-escenario para emprender una maratónica jornada de conciertos. 

A las 11:30 de la mañana la aventura partía por el Persa Biobío, para luego continuar hacia avenida Las Torres en Peñalolén, el sector de Rojas Magallanes en La Florida y culminar en Cumming con Agustinas en el centro de Santiago.

Don Rorro, vocalista de Sinergia, cuenta que sus primeros años de carrera los vivieron en comunas periféricas, tocando en la calle y en centros culturales y vecinales. Por eso “quisimos acercar el disco a la gente, llevarles nuestra música y compartir con ellos”, declara el vocalista. Y como premio, personas de todas las edades y familias completas llegaron a los distintos puntos de la gira para disfrutar los clásicos de Sinergia y su nuevo disco.

Originalmente las imágenes serían utilizadas en el video de “Modesto”, single que ya se escucha en las radios, pero las emociones vividas durante el recorrido por la capital cambiaron los planes de Sinergia y Eduardo Bertrán, el director. “La gente nos recibió súper bien y nos entregó mucho cariño”, asegura Don Rorro y agrega: “por eso vamos a usar esas imágenes para el video de ‘Mucho amor’. Esta es una canción con una lírica muy inocente, propia de la Nueva Ola, que tiene mucho que ver con lo que Sinergia busca entregar y con lo que vivimos”.

La propuesta de Sinergia contagió a todo el que se cruzara en su camino. Partiendo por Willy Benítez (actor, comediante y ex bajista de los Beat 4), quien inicialmente sólo tenía presupuestado acompañar a Sinergia durante la presentación del Persa Biobío, pero que finalmente se quedó toda la jornada. La reversión de “Llora conmigo”, tema con el que los Beat 4 alcanzaron la popularidad a fines de los 60’s, fue la excusa para que Willy Benítez y Sinergia compartieran escenario.

“Nos gusta mostrar la idiosincrasia del pueblo chileno a través del rock y por lo mismo nos gusta estar cerca de la gente”, reflexiona Don Rorro, “por eso nos llenó de energía y nos entregó una convicción profunda en lo que hacemos lo vivido ese día”; uno en el cual hubo espacio para las más variadas anécdotas.

Por la mañana el público invitaba a los muchachos de Sinergia a desayunar en Franklin y Biobío, y en la tarde les regalaban cervezas para sobrevivir al calor.  El jefe familiar de Los Venegas y actual alcalde de La Florida, Jorge Gajardo, les dio la bienvenida a su comuna, un mendigo se subió a cantar con ellos en Cumming con Agustinas y un fanático de corazón los siguió en bicicleta desde las 11:00 de la mañana hasta que todo acabó pasadas las 20:00 horas. Todo esto y más se verá en el video clip que actualmente produce Random y dirige Eduardo Bertrán.

Más Noticias

Más Noticias