Pop

Todo listo para el debut de “Loutallica” a fines de octubre

El legandario Lou Reed y la banda Metallica preparan una de las más publicitadas colaboraciones musicales de este año. El nuevo material sale a la venta en todo el mundo este 31 de octubre.

Por:  Alejandro Jofre

Con fotografías de Anton Corbijn, sitio web al aire y exclusivas en la revista Mojo y Rolling Stone. Así se viene fraguando una de las colaboraciones musicales más esperadas de los últimos años: Metallica y Lou Reed, mano a mano, con un disco basado en la obra del dramaturgo y expresionista alemán Frank Wedekind.

El nuevo material sale a la venta en todo el mundo este 31 de octubre y está inspirado en las obras Erdgeist (El espíritu de la tierra; 1895) y Die Büchse der Pandora (La caja de Pandora; 1904) del alemán, donde se narra la historia de una joven bailarina que ha sufrido abusos sexuales, sus relaciones sentimentales y los avatares de una vida en la que conoce el éxito y la riqueza y la pobreza más absoluta.

El disco, que llevará por nombre “Lulu”, nació de la música y letras que Lou Reed preparaba para una producción teatral en Berlín, y que “después de coincidir con los chicos de Metallica para los conciertos del Rock and Roll Hall of Fame de Nueva York en 2009, todas las partes implicadas supieron que querían hacer música juntos”.

En mayo de este año, los miembros de Metallica y Lou Reed entraron a los estudios HQ al norte de California, de donde salieron diez canciones, de las cuales trascendieron tres títulos: “Junior Dad”, “Mistress Dread” y “Pumping Blood”.

Más Noticias

Más Noticias