Pop

Videoclip abre un nuevo round entre los hermanos Gallagher

La relación entre los hermanos Noel y Liam Gallagher jamás ha sido de las más ejemplares. Quedó más que constatado cuando Noel, compositor y guitarrista, decidió renunciar definitivamente a Oasis el año pasado, tras casi dos décadas de peleas públicas, berrinches y separaciones momentáneas. Así lo anunció a través de la web oficial de la banda: “Con algo de tristeza y gran alivio les anuncio que dejo a Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que guste, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más.

Por:  Alejandro Jofre

La relación entre los hermanos Noel y Liam Gallagher jamás ha sido de las más ejemplares. Quedó más que constatado cuando Noel, compositor y guitarrista, decidió renunciar definitivamente a Oasis el año pasado, tras casi dos décadas de peleas públicas, berrinches y separaciones momentáneas. Así lo anunció a través de la web oficial de la banda: “Con algo de tristeza y gran alivio les anuncio que dejo a Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que guste, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más. Disculpas a todos aquéllos que compraron entradas para nuestros conciertos en París y Milán”.

Como este tipo de conflictos dentro –y fuera– de Oasis eran ya costumbre, el silencio fue el encargado de hacer creíble el término definitivo de la agrupación proveniente de Manchester.

>

Pero no fue todo, hace algunos meses el menor de los Gallagher dio revancha al presentar lo que sería su nueva banda, Beady Eye, en la que compartiría crédito con, ni más ni menos, dos ex integrantes de Oasis: Gem Archer y Andy Bell. Por supuesto, las declaraciones polémicas no se hicieron esperar y, en entrevista con The Sunday Times, Liam definió a su nuevo proyecto de la siguiente forma: “será más grande que Oasis. Es rock and roll de verdad, Oasis era una banda pop comparada con lo que estamos haciendo”.

En noviembre pasado, Beady Eye, liberó desde su sitio web “Bring the Light” como adelanto de lo que será “Different Gear, Still Speeding”, el debut discográfico que saldrá a la venta el próximo 28 de febrero de 2011. Desde ayer, cuentan con un segundo single y video: se trata de “Four Letters Word” (palabra de cuatro letras), título que según han especulado los fans por internet, podría aludir a la vulgar palabra “fuck” pero también al nombre de su hermano “Noel”.

He aquí el video:

Problemáticos o no, el talento de los Gallagher no puede ponerse en duda. Por el momento, Beady Eye, está a la espera de la salida de su disco para recién pensar en hacer giras.

“Different Gear, Still Speeding” estará compuesto por 13 canciones, las que fueron registradas el pasado invierno en la ciudad de Londres, en los estudios RAK. El disco fue producido por el ingles Steve Lillywhite, conocido por sus trabajos junto a U2, Morrissey, Dave Matthews Band y Rolling Stones.

El tracklist es el siguiente:

1. Four Letter Word
2. Millionaire
3. The Roller
4. Beatles And Stones
5. Wind Up Dream
6. Bring The Light
7. For Anyone
8. Kill For A Dream
9. Standing On The Edge Of The Noise
10. Wigwam
11. Three Ring Circus
12. The Beat Goes On
13. The Morning Son

Más Noticias

Más Noticias