Pop

Werner Herzog apuesta a que no habrá películas románticas en 3D

El director alemán Werner Herzog, autor de películas como "Encuentros del fin del mundo" (2008), "El hombre oso" (2005) y "Signos de vida" (1968) dijo en México que el cine en formato 3D no reemplazará a las películas tradicionales, a pesar de que la industria cinematográfica recurre cada vez más a esas tecnologías. 

Por:  Francisco Valenzuela Huerta

El director alemán Werner Herzog, autor de películas como “Encuentros del fin del mundo” (2008), “El hombre oso” (2005) y “Signos de vida” (1968) dijo en México que el cine en formato 3D no reemplazará a las películas tradicionales, a pesar de que la industria cinematográfica recurre cada vez más a esas tecnologías.

La gente dice que el 3D va a reemplazar al cine tradicional pero no será así. Sí puede aportar algo como ”Avatar” o las grandes películas de acción o fantasía, pero esto no será en todas las áreas“, manifestó el artista, en una conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el oeste de México.

“A la industria le gusta el 3D porque no se puede piratear (copiar), pero no me imagino una comedia romántica en 3D“, sostuvo.

Herzog explicó que el público desarrolla historias paralelas a medida que sigue una narración en la pantalla, y en esas historias experimenta diversas emociones.

A su juicio, eso sólo puede lograrse en el cine tradicional, porque en la tercera dimensión la audiencia esta más ocupada en la tecnología que se le presenta que en la historia como tal. También el director señaló que siente “urgencia” por hacer películas que lleguen a las pantallas de cine sin importar si son documentales o ficción.

La película más urgente siempre es la que viene, por eso estoy acostumbrado a tener cinco o seis en fila para producir. Las cosas vienen como vienen, no hago una distinción, todo lo que yo hago son películas”, apuntó.

De otra parte, anunció que está por concluir un largometraje de ficción titulado “Fila de muerte”, que fue producido en formato tradicional.

Finalmente, aseguró que está interesado en hacer una cinta sobre la conquista de México, que planea filmar íntegramente en territorio azteca, la que solo será una realidad “cuando Hollywood se interese en llevarla a cabo porque requiere de mucho presupuesto”.

mg/jd/eat

Más Noticias

Más Noticias