Pop

"De antología", con Tatsu Jones de Picnic Kibun

Fue en 2006 que Picnic Kibun despeinó la escena de bandas santiaguinas con su collage de sonidos, que iban desde los cientos de samples, en un trabajo de relojería, hasta el rock acelerado y los fraseos en tres idiomas de su vocalista medio japonés y medio estadounidense, Harvey Tatsuyasu Jones. Pusieron el tema principal de […]

Por:  Alejandro Jofre

Fue en 2006 que Picnic Kibun despeinó la escena de bandas santiaguinas con su collage de sonidos, que iban desde los cientos de samples, en un trabajo de relojería, hasta el rock acelerado y los fraseos en tres idiomas de su vocalista medio japonés y medio estadounidense, Harvey Tatsuyasu Jones.

Pusieron el tema principal de la serie Transantiaguinos de Canal 13, emitida en 2008, y colgaron para descarga cada una de sus creaciones, mezclas y composiciones, destacando su Lp lanzado en 2009, Fiebre Tagadá, y lo adelantados y coloridos de sus clips promocionales.

[vimeo]http://vimeo.com/5345718[/vimeo]

Hace poco, Picnic Kibun participó del compilado Corona Clash versionando a Supernova. Acá su vocalista, Tatsu Jones, comparte sus recomendaciones.

Un disco.
—No tengo un disco, pero les recomiendo una canción de Dillon Francis, Diplo y Maluca que se llama “Que que”. Es moombahton, pero bueno jajaja. Me costó mucho entender cuál era la gracia del moobahton hasta que salió esta canción. Disfruten.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mFZ-WWtzivk[/youtube]

Un libro.
“No Logo” de Naomi Klein. Se trata de la evolución del branding en la sociedad moderna. Contiene la historia del branding y complejos estudios de sus efectos en la cultura, industria y en nuestras vidas. Como artista, el tema de que tu arte sea brandeado por una marca es algo que podría ser muy beneficioso o muy negativo. Puede afectar no sólo el artista, sino a muchas otras perosnas. En fin, es algo que vale la pena investigar.

Una serie.
“Workaholics”. Es una historia de unos amigos locos que trabajan en una oficina. No son para nada trabajólicos y pasan todos los días haciendo estupideces. Es como Trailer Park Boys, pero un poco más moderna. Es buena.

Más Noticias

Más Noticias