Pop

"Mi nana y/o mi marido", por Andrea Silva

Hoy es Navidad y mi marido y mi nana me odian.Ella me odia porque dejo que  los niños jueguen con el pesebre. Le quebraron la cabeza a María y dice que eso es mala suerte. Él me odia porque no los reto cuando consiguen sacar todos los frutos del pan de Pascua dejando para él sólo un asqueroso queque desmenuzado.

Por:  Andrea Silva

Hoy es Navidad y mi marido y mi nana me odian.

Ella me odia porque dejo que  los niños jueguen con el pesebre. Le quebraron la cabeza a María y dice que eso es mala suerte.

Él me odia porque no los reto cuando consiguen sacar todos los frutos del pan de Pascua dejando para él sólo un asqueroso queque desmenuzado.

Ella me odia porque los niños manchan la ropa con cosas que Vanish no puede hacer desaparecer, porque nunca le digo qué hacer para el almuerzo, o porque hago tarde el pedido del mes y siempre se me olvida el limpia vidrios.

Él me odia porque compro los regalos el ultimo día, porque el auto esta lleno de natur (es la única forma de que los niños no se tiren por la ventana) y porque cada vez que le toca manejar, se prende la luz de la bencina.

Los dos me odian porque me resulta hacer dormir siesta a los niños recién a las siete de la tarde, porque conmigo no comen, porque me ducho largo, porque tomo desayuno en la cama, porque inevitablemente caen migas de pan y los niños siempre consiguen dar vuelta el jugo.

Porque me gusta dejarlos un rato sin pañal para que se sientan libres y siempre coincide con sus ganas de hacer pipí y mojan el parquet y lo limpio con la toalla del baño y después no hay toalla en el baño.

Porque de regalo de Navidad le compré a los niños un tambor y una flauta, porque cuando saco el auto dejo que Zeus (el perro de mierda ) se arranque, porque cuando pongo la lavadora siempre se me olvida echar suavizante y porque siempre hago cortocircuito con el alisador del pelo.

Hoy es Navidad y me siento sola. Quiero que me quieran pero es demasiado su odio acumulado, me las voy a jugar por su regalo.

Me meto a Lan.com, primera ciudad destino: Miami, la tierra prometida. Pedro va a ser feliz, se va a comprar un iPad y me va amar con locura. ¡Mierda!  Base, base plus, agotado. Finalmente veo uno a precio casi razonable .

Segunda ciudad destino: Lima , la tierra natal de mi nana. Va a ver a su familia, va a volver radiante, me va a amar. ¡Mierda! ¿Y qué pasó con la promoción? ¿Y el dos por uno?

Pasajes para los dos no me alcanza, tengo que elegir.

¿Que es mas terrible? ¿Que te odie tu nana o tu marido?.

 
Silencio. Momento de reflexión , evaluación, recuerdos, porvenir.

Compro un bello pasaje a la ciudad de los reyes y de la comida rica. “Feliz navidad señora Gladis. ¡Páselo bien!

Con mucho, mucho cariño, Andrea.

Sobre la autora: Andrea Silva es chilena, bilingüe, casada, con hijos, profesional sin pega estable, con ahorros, un poco católica, sobrepasada, sobreexigida, adicta a la sicóloga y al dulce. Con mañanas horrendas, pero con tardes lindas.

Más Noticias

Más Noticias