Pop

"Series made in USA: los 10 mejores personajes femeninos" por Ernesto Ottone

La semana pasada me referí a la genialidad de la actriz Toni Colette en su rol de mujer dueña de casa con multipersonalidad en la brillante y subvalorada "United States of Tara".Pues bien, hoy nos dedicaremos, a la manera de Nick Hornby, a elaborar nuestro top 10 de los mejores personajes de mujeres de "series made in USA.

Por:  Macarena Lescornez

La semana pasada me referí a la genialidad de la actriz Toni Colette en su rol de mujer dueña de casa con multipersonalidad en la brillante y subvalorada “United States of Tara”.Pues bien, hoy nos dedicaremos, a la manera de Nick Hornby, a elaborar nuestro top 10 de los mejores personajes de mujeres de “series made in USA.

10. Jennifer Garner como Sydney Bristow en ALIAS (2001-2006)
J.J. Abraham, mucho antes de Lost, le entregó el protagónico a Jennifer Garner en esta serie de espionaje donde además de saber pelear -o más bien patear- logra no sólo momentos emotivos de antología sino también confundirnos una y otra vez con el famoso caso Rimbaldi.

09. Sharon Gless como Christine Cagney en Cagney & Lacey (1981-1988
No hubo ni habrá mejor detective que la solterona y peligrosamente seca para empinar el codo, la detective y luego sargento Cagney. Era la ruda del dúo, la que no tenía hijos, ni marido sólo dolores y un pasado que la perseguía.

08. Calista Flockhart como Ally McBeal en Ally McBeal ( 1997-2002)
¡Ay Calista! Qué personaje el de esa histérica un poco anoréxica, Ally. A Calista le ha costado un mundo sacársela de la piel, es de esos personajes únicos e irrepetibles. Cómo olvidar su gran tragedia con Billy, el romance perfecto con Larry (Robert Downey J.r) o al latero gasfíter de John Bon Jovi.

07. Mariska Hargitay como Olivia Benson en Law and Order:SVU (1999-en temporada)
Olivia Benson nuestra detective especializada en crímenes sexuales y depredadores, con un pasado perturbador, hija de una violación, con medios hermanos que aparecen cada cierto tiempo, una relación compleja con su compañero Elliot Stabler. Otra ruda en el camino.

06.Toni Colette como Tara en United States of Tara (2009- en temporada)
Toni Colette. gran actriz de cine de origen australiano, hace cinco a seis papeles en uno con este personaje con desorden de personalidad, logrando los momentos más emocionales cuando está consciente de su enfermedad y lo comparte con sus hijos. Lo más emocionante de la serie son los pocos momentos de normalidad. Simplemente brillante.

5.Julliana Margulies como Alicia Flockhart en The Good Wife (2009- en temporada)
Ya he mencionado en otra columna su personaje que es simplemente delicioso y perturbador, el gran personaje de esta actriz.

4. Kyra Sedgwick como Deputy Police Chief Brenda Johnson en The Closer (2005- entemporada)
Kyra, la eterna señora de Kevin Bacon, quien nos tenía acostumbrados a papeles secundarios ahora nos sorprende con su mezcla de rudeza y sensibilidad. Pero su talento llega a su apoteosis en esta serie donde caza a los criminales más avezados sólo con su inteligencia y deducciones.

3. Kathryn Morris como Lily Rush en Cold Case (2003-2010)
Qué manera de echar de menos a Lily. No sé a qué productor se le ocurrió sacarla de pantalla pero claramente las noches de invierno ya no son las mismas sin nuestra detective Rush. Tal vez fueron demasiados casos congelados pero lo cierto es que esta detective dejó huellas imborrables.

2. Glenn Close como Patty Hewes en Damages (2007-2010)
Es sin duda junto a Meryl Streep una de las mejores intérpretes del cine contemporáneo. Sin embargo cuando hace una serie es aún más brillante ya que ilumina cada rincón de la pantalla. Ya la habíamos visto en la quinta temporada de The Shield. En esta serie es simplemente enorme.

1.Angie Dickinson como Suzannne Pepper Anderson en Police Woman ( 1974-1978)
Puede ser que por haber sido la primera policía protagónica uno la recuerde con más cariño. Fuel el molde, la madre de todas las mujeres policías en las futuras series. Una gran actriz, un gran personaje , una gran mujer aunque sea de ficción.

Ernesto Ottone Ramírez es licenciado en Artes y actor de la Universidad de Chile y Master II en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Paris IX Dauphine. Es ex director Ejecutivo de Matucana 100, director del Magister en Gestión Cultural Aplicada de la Universidad del Desarrollo, y actual director Ejecutivo del Museo de la Solidaridad.

Más Noticias

Más Noticias