Publipost

Camas funcionales: ¿Cómo ayudan a optimizar tus espacios?

Actualmente, existen modelos como la cama nido o las camas con cajones, que están diseñados para responder a esta necesidad y ayudarte usar de mejor forma el espacio interior en un dormitorio.

Antes de inclinarte por una cama nido, una cama baúl o una con cajones, debes definir qué necesidad cubrirá esta cama funcional. PEXELSAntes de inclinarte por una cama nido, una cama baúl o una con cajones, debes definir qué necesidad cubrirá esta cama funcional. PEXELS
Antes de inclinarte por una cama nido, una cama baúl o una con cajones, debes definir qué necesidad cubrirá esta cama funcional. PEXELS

Cuando se trata de optimizar el espacio de tu habitación es probable que no se te ocurra comenzar pensando en tu cama. Sin embargo, este mueble es uno de los más grandes y, por tanto, sus dimensiones abarcan una gran área.

Actualmente, existen modelos como la cama nido o las camas con cajones, que están diseñados para responder a esta necesidad y ayudarte usar de mejor forma el espacio interior en un dormitorio.

Por eso, las camas funcionales son una excelente alternativa cuando cuentas con poco espacio libre. A continuación, revisa los beneficios que ofrecen estos cuatro modelos de camas.

1. Cama con cajones

Este tipo de cama va muy bien con todo tipo de habitaciones, ya que incluye en su base dos o más cajones de amplias dimensiones, cuya función es otorgar un almacenamiento adicional a otros muebles y repisas que hay en el lugar.

En ellos puedes guardar ropa, zapatos, aparatos electrónicos u otros objetos de valor que quieras conservar en un lugar seguro. 

En definitiva, una cama con estas características te ayuda a optimizar el espacio en tu habitación porque no tendrás que comprar un mueble extra o adicional para guardar tus cosas y, gracias a esto, estarás ahorrando y aprovechando al máximo el espacio de tu habitación, sobre todo si es pequeña.

2. Cama nido

Este es un clásico modelo de las camas funcionales y es ideal para hermanos que deben compartir habitación o para recibir invitados

Las camas nido se caracterizan por su conveniente estructura, ya que debajo de la base hay una cama extra. Esta se puede desplegar y guardar cada vez que se necesite. 

En este sentido, una cama nido resulta de gran utilidad porque, si no usas la cama inferior, solo debes esconderla y tendrás un área libre que brindará una apariencia más amplia al dormitorio.

Además, si requieres almacenamiento, existen opciones de camas nido que incluyen una cajonera en la base de la cama inferior. 

3. Camarotes o litera

Otra opción bastante útil para ahorrar espacio y dinero en un dormitorio compartido son los camarotes. 

Esta alternativa abarca dimensiones similares a una cama de 1 o 1,5 plazas, pero, al igual que la cama nido, tienes el espacio para acomodar a dos personas.

Considera esta alternativa si necesitas amoblar la habitación de tus hijos de forma eficiente, dejando espacio disponible para que puedan organizar el resto de sus cosas.

Eso sí, el desafío será decidir quién dormirá en la cama superior e inferior.

4. Cama baúl

Si eres de esas personas que no recuerdan dónde guardan sus cosas, una opción ideal son las camas baúl.

Este tipo de modelo funcional tiene en su base un gran espacio de almacenamiento, ideal para mantener tus cosas más importantes en un lugar discreto y protegido. 

Por su puesto, eres libre de darle el uso que quieras a este baúl, pues sirve para guardar cualquier elemento que te ayude a liberar espacio en el resto de tu dormitorio. 

Antes de inclinarte por una cama nido, una cama baúl o una con cajones, debes definir qué necesidad cubrirá esta cama funcional. Por ejemplo, si buscas privilegiar el descanso de un segundo usuario u optimizar en menor o mayor medida el espacio disponible en tu dormitorio.

Por eso, si estás buscando una alternativa funcional para tu hogar, elige aquella que mejor se adecue a tu espacio. 

Más Noticias

Más Noticias