Publipost

¿Cómo elegir una buena silla gamer?

Conoce las seis claves para elegir la silla gamer ideal para ti y encuentra el modelo que se adapta perfectamente a tus necesidades.

El objetivo de una silla gamer es brindar el mejor soporte y comodidad al usuario que pasa largas horas sentado. PEXELSEl objetivo de una silla gamer es brindar el mejor soporte y comodidad al usuario que pasa largas horas sentado. PEXELS
El objetivo de una silla gamer es brindar el mejor soporte y comodidad al usuario que pasa largas horas sentado. PEXELS

La elección de una buena silla gamer no es una tarea fácil, ya que existe una gran variedad de modelos diferentes en el mercado, cada uno con distintas características y funcionalidades. 

En caso de que estés pensando en adquirir una, aquí te mostramos seis aspectos clave que debes considerar antes de decidir cuál será tu próxima silla gamer.

Claves para elegir la mejor silla gamer

El objetivo de una silla gamer es brindar el mejor soporte y comodidad al usuario que pasa largas horas sentado frente a un ordenador o televisor.

Sin embargo, considerando la gran cantidad de fabricantes dedicados a producir accesorios gamer, además de las características del cuerpo de cada persona y sus preferencias, no es fácil encontrar la silla que mejor se adapte a tus necesidades. 

Estos son los factores clave para hacer una buena elección: 

1. Ergonomía

Este es quizás el aspecto clave para elegir la mejor silla gamer. Si bien, no todas las sillas son ergonómicas, aquellas que si lo son, están diseñadas para adaptarse mejor al usuario

Estas sillas entregan un excelente soporte de toda tu columna para mantener una postura saludable, reduciendo la incomodidad y los dolores que aparecen por pasar largos períodos de tiempo sentados.

2. Calidad de la fabricación

Esto se puede resumir así: mientras la calidad de la fabricación sea mejor, más larga será la vida útil de la silla.

Generalmente, la calidad está estrechamente ligada al precio, por eso, a la hora de elegir, intenta no ahorrar en este punto. Busca una buena relación calidad/precio para escoger la mejor alternativa.

Una forma de evaluar esto es analizar el marco de la silla. Las de mejor calidad están hechas de metal, generalmente de acero. Los de plástico o madera son menos duraderos.

En este sentido, prefiere sillas de base ancha hechas de aluminio, ya que este material las hace más durables. En cuanto al respaldo y los reposabrazos, deben ser acolchados para ofrecer mayor bienestar a las personas que pasan largas horas sentados. 

3. Asiento para liberar presión en las piernas

Cuando pasas largas horas sentado, se ejerce una gran presión sobre las piernas, causando problemas circulatorios. Por lo tanto, debes considerar el diseño del asiento al momento de tu elección.

Las sillas gamer están hechas para permitir que la sangre circule hasta tus piernas y pies apropiadamente, evitando puntos de presión y mala circulación sanguínea.

4. Reposacabezas y reposabrazos ajustables

Mientras trabajas o juegas durante un largo período de tiempo, la cabeza y los brazos deben mantener una posición cómoda para evitar presiones innecesarias y problemas de estrés.

Por esta razón, otro aspecto a considerar para elegir la mejor alternativa es que el área donde descansa tu cabeza y los reposabrazos deben ser ajustables, para acomodarse bien a las medidas de tu cuerpo.

5. Inclinación regulable

Sabemos que mientras más cómoda sea la silla gamer de tu elección, mayor será tu desempeño en el trabajo o a la hora de jugar. 

Por eso, la inclinación es una característica relevante al momento de elegir la mejor silla gamer, ya que esta funcionalidad te ayudará a encontrar la mejor posición para jugar, mejorando tu concentración y rendimiento en esta actividad.

6. Tamaño de la silla

Puede ser algo obvio, pero antes de comprar el producto debes asegurarte de que la silla que elijas encaje en el espacio en que la utilizarás y que, además, se ajuste a las características de tu cuerpo.

En este sentido, es importante que midas las dimensiones de la habitación donde juegas y que pongas atención a las dimensiones de la silla gamer. Esta información suele aparecer en la caja del producto, para que puedas verificarla fácilmente y evites equivocaciones al comprar.

En conclusión, hay un sinfín de recomendaciones para elegir la silla gamer ideal para ti. Si consideras los aspectos claves que aquí mencionamos, de seguro encontrarás una que te haga sentir completamente cómodo y que te ofrezca una buena relación precio y calidad.
 

Más Noticias

Más Noticias