Publipost

Cortinas vs Rollers vs Persianas, ¿cuál elegir?

Descubre las diferencias y ventajas entre cortinas, sistemas rollers y persianas, en función al estilo de decoración en cada ambiente de tu hogar.

Una de las variables más importantes al decidir si instalar cortinas, persianas o sistemas Roller, es el tamaño que tiene tu ventana y el mecanismo que usa para abrirse. PEXELSUna de las variables más importantes al decidir si instalar cortinas, persianas o sistemas Roller, es el tamaño que tiene tu ventana y el mecanismo que usa para abrirse. PEXELS
Una de las variables más importantes al decidir si instalar cortinas, persianas o sistemas Roller, es el tamaño que tiene tu ventana y el mecanismo que usa para abrirse. PEXELS

En la decoración de tus ambientes, cada elemento que sumes debe armonizar con el estilo y objetivo que estés buscando. De hecho, de esto dependerá en buena medida el tipo de muebles que escojas y la paleta de colores que mejor transmita lo que deseas comunicar. En este sentido, de todos estos elementos, las cortinas juegan un papel esencial

El sistema que utilices en tus ventanas te permitirá graduar, difuminar o hasta bloquear por completo la luz natural. Por ello, esta guía te ayudará a determinar cómo elegir el sistema que mejor acompañe tu estilo de decoración.
 

1. El estilo de tu decoración

El primer factor a considerar antes de decantarte por una opción es el estilo de decoración de cada ambiente. Si mantienes una decoración minimalista y moderna, es conveniente optar por un sistema que no rompa con la sensación de amplitud que esta decoración genera. Por ejemplo, un sistema Roller de Malla en PVC puede mantener los tonos claros y difuminar el flujo de luz adecuado sin perder esa esencia moderna y uniforme.

No obstante, si has decorado tu hogar bajo un estilo náutico o clásico, las cortinas con ojetillos definitivamente vestirán mejor tus ventanas. Lo mismo ocurre con los estilos Hygge que tanto se han difundido en todo tipo de ambientes, una cortina gruesa y con textura rústica en los tonos arena que lo caracterizan, puede cerrar con broche de oro este efecto danés.
 

2. El tamaño y tipo de ventana

Una de las variables más importantes al decidir si instalar cortinas, persianas o sistemas Roller, es el tamaño que tiene tu ventana y el mecanismo que usa para abrirse. Por ejemplo, en ventanales amplios, la instalación de cortinas tiende a ser mucho más sencilla que otros sistemas y fácil de desplegar, mientras que las persianas pueden lucir mejor en ventanas más pequeñas.

Por otra parte, si se trata de una ventana panorámica con rieles, puedes utilizar un sistema Roller o de persianas, pues te permitirán abrir la ventana mientras estos protegen tu privacidad. Pero, si se trata de una ventana que se pliega con bisagras, es conveniente que instales cortinas largas con presillas u ojetillos, de otro modo será incómodo abrir tu ventana.
 

3. Cortinas vs Persianas: texturas y materiales

Los materiales con los que se elaboran las cortinas, persianas o sistemas Blackout Roller, pueden darte pistas acerca de cuál es la mejor opción. Por ejemplo, las persianas metálicas o plisadas de poliéster pueden acompañar muy bien los estilos industriales y oficinas. Sin embargo, si se trata de un living Escandinavo, una elegante cortina de algodón creará la armonía que buscas.

Por otra parte, un estilo de decoración rústico con elementos y colores naturales puede lucir muy bien con una cortina tipo Roller elaborada en fibra natural. 
 

4. El paso de luz natural deseado

En algunos espacios del hogar, puede que venga bien el paso de la luz del sol para darle vida al ambiente. Esto es especialmente común en el living, la cocina o la oficina. Sin embargo, otros ambientes como el dormitorio sugieren que tengas la opción de bloquear por completo el paso de la luz natural.

Las cortinas con telas gruesas y recubrimientos tejidos pueden permitirte acceder a ambas opciones, solo que sacrificarás tu privacidad mientras estén abiertas. Mientras que, un sistema Blackout tipo Roller, puede permitirte graduar o bloquear la luz que pase por tu ventana sin exponerte al exterior.

¿Ya has identificado el sistema perfecto para tu ventana? Examina estos cuatro factores en tus ambientes y elige el más adecuado para tu hogar.
 

Más Noticias

Más Noticias