Series y películas

Las 43 mejores películas de Netflix, según IMDb y Rotten Tomatoes

No busques más, porque en esta guía presentamos una selección con las 43 mejores películas originales de Netflix, según IMDb y Rotten Tomatoes.

Por , 4 de Agosto de 2020
Click to enlarge
A fallback.

¿Estás en casa y no sabes qué ver en Netflix? No busques más, porque en esta guía presentamos una selección con las 43 mejores películas originales de Netflix, según la crítica de Internet.

Las películas están ordenadas de menos a más, según una nota obtenida promediando las calificaciones de estas producciones en IMDb y Rotten Tomatoes, además de la calificación de los periodistas que escriben este artículo.

Sabemos que no todas las producciones originales de Netflix destacan por su gran factura, pero en el catálogo hay varios títulos que vale la pena ver.

La selección es la siguiente:

43. Noche de lobos

Russell Core es un veterano experto en lobos, que es contactado por Medora Slone, una joven madre que vive en Alaska y que busca al responsable de la desaparición hijo a manos de, supuestamente, una manada de lobos.

Esto quiere lograrlo antes de que su marido regrese de Irak, para que, por último, logre ver el cadáver del animal responsable de la muerte del niño.

Nota en IMDb: 5,6
Nota en Rotten Tomatoes: 5,05
Nota final: 5,3
[VER EN NETFLIX]

42. La Chica Que Amaba los Caballos

La historia sigue a Sarah (Alison Brie) una joven que enfrenta distintos problemas para sociabilizar, por lo que sigue los consejos de su madre para comenzar a interactuar con otras personasEs así como decide comenzar a salir más de la casa que comparte con su roomate (Debby Ryan).

Sin embargo, los problemas comienzan cuando se da cuentra que sangra por la nariz, le cuesta conciliar el sueño y a veces se despierta en lugares a los que no sabe como llegó.

Poco a poco, Sarah comienza a tener sueños lúcidos que le permiten darse cuenta que lo que está viviendo, es exactamente lo mismo por lo que atravesó su abuela, a quienes tildaban de loca.

Pese a que recurre a ayuda sicológica, la joven comienza a perder la noción de la realidad pero ella siente que lo está viviendo es completamente real.

Nota en IMDb: 5,9
Nota en Rotten Tomatoes: 5,9
Nota final: 5,9
[VER EN NETFLIX]

41. Murder to Mercy: La historia de Cyntoia Brown

El año 2004, Cyntoia Brown tenía 16 años cuando fue condenada a cadena perpetua por dispararle en la cabeza a Johnny Allen. En su defensa, la mujer aseguró que fue en defensa propia porque creyó que este vendedor de 43 años le dispararía a ella.

Este documental de Netflix muestra como tras 15 años de proceso judicial, la joven logró conseguir su libertad en un caso que alcanzó alta notoriedad mediática, consiguiendo el respaldo de diversas figuras como Rihanna, Kim Kardashian y Lana del Rey.

Nota en IMDb: 6,3
Nota en Rotten Tomatoes: 6,25
Nota final: 6,2
[VER EN NETFLIX]

  1. All Day And A Night

    Pese a que su madre intentó alejarlo de las malas costumbres de su padre, la cinta All Day And A Night nos muestra cómo Jahkor terminó repitiendo sus malas costumbre y terminó siendo sentenciado a cadena perpetua.

    En la cárcel volvió a encontrarse con su progenitor, iniciando un viaje en el que reflexionó respecto a todas las circunstancias que lo llevaron a continuar su vida tras las rejas.

    Nota en IMDb: 6,0
    Nota en Rotten Tomatoes: 6,6
    Nota final: 6,3
    [VER EN NETFLIX]

  2. La Lavandería

    La Lavandería retrata el escándalo Panama Papers que se destapó en 2017 tras una investigación periodística que vinculó a políticos, personalidades de las finanzas, los deportes y el arte al lavado de dinero y la evasión tributaria a través de paraísos fiscales.

    La película nos muestra a una viuda que investiga un fraude al seguro. Siguiendo todas las pistas que se le presentan, llega a dos abogados de Ciudad de Panamá que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial.

    Nota en IMDb: 6,3
    Nota en Rotten Tomatoes: 4,2
    Nota final: 6,3
    [VER EN NETFLIX]

  3. Roxane Roxane

    Ambientada a inicios de la década de los 80 en un barrio de Queens, en Nueva York, la cinta nos presenta a Lolita “Roxanne Shanté” Gooden, una joven de 14 años que quiere incursionar en el mundo del hip hop y convertirse en toda una leyenda.

    Sin embargo, su familia no ve con buenos ojos esto, tomando en cuenta los peligros que implica inmiscuirse en esta industria.

    Nota en IMDb: 6,2
    Nota en Rotten Tomatoes: 6,7
    Nota final: 6,5
    [VER EN NETFLIX]

  4. High Flying Bird

    La NBA se encuentra en medio de una disputa con los jugadores a raíz de una huelga que iniciaron. En medio de este conflicto, uno de los jugadores más prometedores queda en el banco.

    A raíz de esto, su agente deportivo, Ray Burke, crea un plan que busque rescatarlo y salvar su carrera, aunque esto implique generar un caos en la liga de baloncesto, cambiando las reglas para siempre.

    Nota en IMDb: 6,2
    Nota en Rotten Tomatoes: 7,0
    Nota final: 6,6
    [VER EN NETFLIX]

  5. Chicas Perdidas

    Inspirada en un caso real ocurrido en 2010 en Estados Unidos, esta película nos presenta a Mari Gilbert, quien ante la inactividad de la policía, decide investigar por su propia cuenta la desaparición de su hija Shannan, quien fue vista por última vez en la comunidad privada de Long Island.

    En su búsqueda, además de buscar a mujeres con el mismo problema de ella y acusar a la policía por su ineficiencia, logrará destapar el asesinato de numerosas trabajadoras sexuales.

    Nota en IMDb: 6,1
    Nota en Rotten Tomatoes: 7,3
    Nota final: 6,7
    [VER EN NETFLIX]

  6. CAM

    Alice es lo que se denomina una “cam girl”, una joven que trabaja transmitiéndose a través de una webcam para un sitio de adultos y que intenta mantener esto lo más privado posible. Todo se complica cuando un día intenta iniciar sesión y se da cuenta que una réplica de ella misma la ha suplantado, superando los límites de su identidad en internet.

    Nota en IMDb: 5,9
    Nota en Rotten Tomatoes: 7,4
    Nota final: 6,7
    [VER EN NETFLIX]

  7. Nappily Ever After

    Violet, una mujer que tiene el trabajo perfecto, al novio perfecto y, obvio, un peinado perfecto. Sin embargo, tras terminar su relación y cometer errores en su trabajo, sumado a un pequeño accidente en la peluquería, provocará que inicie un viaje de autoconocimiento que la llevará a darse cuenta que estaba viviendo una vida que, en realidad, ella no quería.

    Nota en IMDb: 6,4
    Nota en Rotten Tomatoes: 7,2
    Nota final: 6,8
    [VER EN NETFLIX]

  8. Misión de rescate

    Tyler Rake es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro y es contratado para una de sus misiones más peligrosas: rescatar al hijo de un capo de la mafia india que fue secuestrado. Aunque no era una misión fácil, esta se torna cada vez más complicada, e incluso letal, tras cruzarse en el camino con todo tipo de traficantes de armas, de drogas y asesinos.

    Nota en IMDb: 6,8
    Nota en Rotten Tomatoes: 6,9
    Nota final: 6,8
    [VER EN NETFLIX]

  9. El plan imperfecto

    Dos jóvenes llenos de trabajo deciden unirse en un plan para que sus jefes se enamoren y así les bajen la carga laboral. Eso sí, no midieron que este “plan imperfecto” también podría traer consecuencias en caso de no salir como ellos esperaban.

    Nota en IMDb: 6,5
    Nota en Rotten Tomatoes: 8,0
    Nota final: 6,8
    [VER EN NETFLIX]

  10. Al otro lado del viento

    La historia se centra en JJ. “Jake” Hannaford, quien regresa a Hollywood tras años de exilio en Europa. En esta oportunidad, busca realizar su mejor película, la que también lleva por nombre Al Otro Lado del Viento.

    Nota en IMDb: 6,8
    Nota en Rotten Tomatoes: 7,0
    Nota final: 6,9
    [VER EN NETFLIX]

  11. Cargo

    Ambientado en un futuro post-apocalíptico, Andy es un hombre que fue infectado por un “virus zombi” por lo que deberá poner a salvo a su hija y para eso tiene solo 48 horas. Es así como intentará llegar a una tribu aborigen que podría ayudarlo. El problema es que este grupo de personas no confían en cualquiera.

    Nota en IMDb: 6,3
    Nota en Rotten Tomatoes: 7,7
    Nota final: 7,0

    [VER EN NETFLIX]

  12. Dumplin’

    Willowdean (Danielle Macdonald), una joven con sobrepeso, es hija de Rosie (Jennifer Aniston), una ex reina de la belleza, y a modo de protesta se inscribe en el concurso Miss Teen Bluebonnet, donde la mujer participó, lo que provocará toda una revolución en dicha ciudad de Texas.

    Nota en IMDb: 6,6
    Nota en Rotten Tomatoes: 7,9
    Nota final: 7,1

    [VER EN NETFLIX]

  13. Tallulah

    Una ama de casa de Beverly Hills contrata a una joven para que cuide a su bebé. Sin embargo, la nueva niñera termina llevándose al menor de su irresponsable madre y lo hace pasar por su hijo. Tras ser acusada de secuestro, no tendrá más remedio que devolverlo.

    Nota en IMDb: 6,7
    Nota en Rotten Tomatoes: 7,7
    Nota final: 7,2

    [VER EN NETFLIX]

  14. La maestra de Kinder

    Estrenada en 2018 y protagonizada de manera magistral por Maggie Gyllenhaal, esta película original de Netflix es en realidad un remake de la película israelí homónima escrita y dirigida por Nadav Lapid. La cinta sigue la historia de una maestra de pre escolar que descubre que uno de sus estudiantes de tan sólo cinco años es en realidad un talentoso poeta. Esto la llevará a involucrarse con él más allá de los límites de su profesión.

    Nota IMDb: 6.7
    Nota Rotten Tomatoes: 79%
    Nota final: 7.3

    [VER EN NETFLIX]

  15. Aniquilación

    Lena (Natalie Portman) es una bióloga y ex soldado que decide unirse a una misión en un territorio restringido en busca de su desaparecido esposo. Pero al llegar se dará cuenta que el lugar está poblado por una terribles criaturas, tan hermosas como mortales.

    Nota IMDb: 6.9
    Nota Rotten Tomatoes: 77%
    Nota final: 7.3

    [VER EN NETFLIX]

  16. Lust Stories

    Estrenada en 2018 y con un gran recibimiento por parte de la audiencia, Lust Stories es una de las primeras mega producciones de Netflix realizadas en India (junto a Juegos Sagrados, una de las mejores series originales de la cadena). Se trata de una antología de cuatro episodios, cada uno con un director distinto, que narran de manera rápida y entretenida distintas perspectivas sobre las relaciones modernas.

    Nota IMDb: 6.5
    Nota Rotten Tomatoes: 82%
    Nota final: 7.4

    [VER EN NETFLIX]

  17. El Juego de Gerald

    Si lo tuyo son las películas de terror, esta es un imperdible. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Stephen King a manos de Mike Flanagan, que narra la historia de Jessie, una mujer que sufre los peores horrores luego de que un juego sexual con su marido se sale de control.

    Nota IMDb: 6.6
    Nota Rotten Tomatoes: 81%
    Nota final: 7.5

    [VER EN NETFLIX]

  18. Los Meyerowitz: la familia no se elige (historias nuevas y selectas)

    Adam Sandler, Dustin Hoffman y Ben Stiller son tres de los famosos que protagonizan esta entretenida comedia americana. Esta sigue la historia de Danny Meyerowitz, un hombre desempleado que, luego de separarse de su esposa, se va a vivir a la casa de su padre y su nueva familia. Tras su llegada, todo toma un absurdo tono de comedia muy al estilo de Sandler.

    Nota IMDb: 6.9
    Nota Rotten Tomatoes: 82%
    Nota final: 7.5

    [VER EN NETFLIX]

  19. Black Mirror: Bandersnatch

    Un joven programador comienza a cuestionar la realidad cuando adapta la novela de fantasía de un loco escritor a un videojuego.

    Nota IMDb: 7.2
    Nota final: 7.6
    [VER EN NETFLIX]

  20. Vida Privada

    Una de las buenas películas originales de Netflix estrenadas durante 2018 fue Vida Privada, un entretenido drama con tintes de humor que sigue la historia de una pareja de escritores con más de cuarenta años que intentan ser padres por primera vez mediante un proceso de fertilización asistida.

    Una cinta que destaca por las buenas actuaciones de sus dos protagonistas, Paul Giamatti y Kathryn Hahn.

    Nota IMDb: 7.2
    Nota Rotten Tomatoes: 80%
    Nota final: 7.6

    [VER EN NETFLIX]

  21. Diamantes en Bruto

    Un carismático joyero hace una apuesta de alto riesgo que podría conducir a una ganancia inesperada, pero antes debe lograr un equilibrio entre las empresas, la familia y los adversarios.

    Nota IMDb: 7.7
    Nota Rotten Tomatoes: 72%
    Nota final: 7.7
    [VER EN NETFLIX]

  22. Okja

    Una criatura gigante y la niña que la crió quedan atrapadas en medio de la lucha de poder entre defensores de animales, una corporación y la ética científica. Una excelente película escrita y dirigida por Bong Joon-ho, el director surcoreano ganador del Oscar por Parasite.

    Nota IMDb: 7.3
    Nota Rotten Tomatoes: 83,5%
    Nota final: 7.8
    [VER EN NETFLIX]

  23. Big Fish & Begonia

    Originalmente estrenada el año 2016 en China, esta cinta se sumó al catálogo de Netflix en 2018, luego de que la cadena adquiriera sus derechos de emisión. Es una película de animación –muy cercana al estilo visual del animé– que utiliza muchas mezclas de animación de 2 y 3 dimensiones.

    Sigue la historia de Chun, una joven que vive un mundo secreto para los humanos, que al cumplir 16 años se transforma en un delfín para conocer el mundo terrenal. Durante siete días será libre de recorrerlo, siempre y cuando no mantenga contacto con ninguna persona.

    Nota IMDb: 7.1
    Nota Rotten Tomatoes: 81%
    Nota final: 7.8

    [VER EN NETFLIX]

  24. La balada de Buster Scruggs

    Una antología de seis cortometrajes que tienen lugar en la era posterior a la Guerra Civil del siglo XIX durante el asentamiento del Viejo Oeste.

    Nota IMDb: 7.3
    Nota Rotten Tomatoes: 84%
    Nota final: 7.9
    [VER EN NETFLIX]

  25. El Camino

    Los fanáticos de Breaking Bad entenderán por qué El Camino no podía faltar en esta lista con las mejores películas originales de Netflix. Y es que cuando la serie terminó de emitirse en 2013, muchos quedaron con gusto a poco porque sabían que quedaban muchas aristas de la historia aún inconclusas.

    La cinta se centra en Jesse Pinkman y el camino lleno de miedos y fantasmas que tuvo que tomar el joven dealer luego de “terminar” su sociedad con Walter. Un imperdible.

    Nota IMDb: 7.4
    Nota Rotten Tomatoes: 86%
    Nota final: 8.0

    [VER EN NETFLIX]

  26. Paddleton

    Esta película estrenada a inicios de 2019 parte cuando Michael (Mark Duplass) se entera de que, probablemente, pronto morirá producto de un agresivo cáncer.

    Acompañado en todo momento por su amigo Andy (Ray Romano), la cinta es un retrato de dos loosers estadounidenses que, a pesar de tener grandes dificultades en la vida, encuentran en la amistad un motivo para salir adelante.

    Nota IMDb: 7.2
    Nota Rotten Tomatoes: 88%
    Nota final: 8.0

    [VER EN NETFLIX]

  27. Happy as Lazzaro

    Otro buen título en la oferta de producciones originales de Netflix es Lazzaro Felice, la cinta co producida entre Italia, Suiza, Francia y Alemancia, escrita y dirigida por Alice Rohrwacher, que se hizo con el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2018.

    Ambientada en Inviolata, una pequeña y alejada localidad italiana, durante la década de los 80, la historia cuenta parte de una historia real en que una Marquesa explotaba a un populoso grupo de campesino que no tenía contacto con el mundo moderno. Ahí vive Lázzaro, un joven bastante inocente, que guía esta narración en tiempos de explotación y, en una segunda parte, en el mundo actual.

    Nota IMDb: 7.6
    Nota Rotten Tomatoes: 85%
    Nota final: 8.0

    [VER EN NETFLIX]

  28. Roma

    En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.

    Nota IMDb: 7.7
    Nota Rotten Tomatoes: 84%
    Nota final: 8.1
    [VER EN NETFLIX]

  29. El niño que domó el viento

    Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

    Nota IMDb: 7.6
    Nota Rotten Tomatoes: 87%
    Nota final: 8.1
    [VER EN NETFLIX]

  30. Los dos papas

    Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

    Nota IMDb: 7.6
    Nota Rotten Tomatoes: 89%
    Nota final: 8.1
    [VER EN NETFLIX]

  31. Circus of Books

    La encargada de cerrar esta lista con las mejores películas de 2020 es Circus of Book. Ante los problemas económicos que atravesaban, en 1976 Karen y Barry Mason respondieron a un aviso de Larry Flynt, quien buscaba distribuidores para la revista Hustler. Así crearon su tienda Circus of Books, la que diez años después se convirtió en en los mayores vendedores de porno gay en todo Estados Unidos.

    Nota en IMDb: 7,1
    Nota en Rotten Tomatoes: 9,3
    Nota final: 8,2

    [VER EN NETFLIX]

  32. On body and soul

    La cinta ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2017 no podía faltar en esta selección de las mejores películas de Netflix.

    El relato se centra en Endre y Maria, dos completos extraños que trabajan en la misma industria y que sólo se conocen de vista, pero que durante la noche se conectan misteriosamente a través del más maravilloso sueño, donde viven juntos convertidos en animales en medio del bosque.

    Nota IMDb: 7.6
    Nota Rotten Tomatoes: 89%
    Nota final: 8.2

    [VER EN NETFLIX]

  33. Mudbound: el color de la guerra

    Basada en la novela homónima de Hillary Jordan y estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2017, esta película es una de las grandes apuesta de Netflix, sobre todo por lo ‘real’ que se siente la puesta en escena.

    La ficción –inspirada en hechos reales– ocurre durante la década de los 40 en una aislada granja en Mississippi, cuando dos amigos retornan a sus vecinos hogares luego de combatir en la guerra contra el ejercito Nazi. Tras su llegada, ambos deben luchar nuevamente, esta vez contra los traumáticos recuerdos de la guerra y el duro racismo que afecta duramente su amistad.

    Nota IMDb: 7.4
    Nota Rotten Tomatoes: 91%
    Nota final: 8.2

    [VER EN NETFLIX]

  34. Historia de un matrimonio

    Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

    Nota IMDb: 8.0
    Nota Rotten Tomatoes: 90%
    Nota final: 8.2
    [VER EN NETFLIX]

  35. Perdí mi cuerpo

    En un laboratorio de París, una mano cortada abandona su triste destino y emprende una trepidante aventura por la ciudad, en la que deberá sortear toda clase de peligros, para reencontrarse con su cuerpo: el del repartidor de pizza Naoufel.

    Nota IMDb: 7.6
    Nota Rotten Tomatoes: 91%
    Nota final: 8.3

    [VER EN NETFLIX]

  36. Dolemite is my name

    Protagonizada por Eddie Murphy, en uno de los roles más sólidos de su toda carrera, la película se inspira y narra la historia real del legendario rapero y comediante Rudy Ray Moore, un hombre que a los 50 años ha fracasado prácticamente en cada proyecto artístico que se ha propuesto. Eso hasta que descubre el nombre de ‘Dolemite’, un personaje que rimaba con bromas deslenguadas de las que decide apropiarse y presentar bajo ese mismo nombre en un espectáculo de stand up que, inesperadamente, resulta fenomenal.

    Nota IMDb: 7.3
    Nota Rotten Tomatoes: 94%
    Nota final: 8.3

    [VER EN NETFLIX]

  37. My Happy Family

    Estrenada originalmente en el Festival de Sundance de 2017 –y luego adquirida por Netflix para su catálogo de contenidos propios–, está película producida en Georgia sigue la historia de Manana (Ia Shughliashvili), una mujer de 50 años que decide dejar el hogar donde vive junto a su marido, hijos y padres, para construir una nueva vida para ella.

    Una cinta con un fuerte relato feminista, en que una mujer se atreve a desafiar el religioso canon que con el que una mujer se ve obligada a cumplir en esa comunidad.

    Nota IMDb: 7.5
    Nota Rotten Tomatoes: 93%
    Nota final: 8.4

    [VER EN NETFLIX]

  38. El Irlandés

    Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

    Nota IMDb: 8.0
    Nota Rotten Tomatoes: 91%
    Nota final: 8.4

    [VER EN NETFLIX]

  39. Beasts of no nation

    Luego de que la guerra civil explotara en su país y destruyera por completo su familia, Agu, un niño africano, es capturado en la selva por una facción rebelde de guerrilla. La NDF (Native Defense Forces) permite a Agu incorporarse a sus líneas, donde el pequeño termina por convertirse en un comprometido miembro de la milicia.

    Estrenada en 2015, esta película co producida entre Ghana y Estados Unidos fue presentada durante la 72 versión del Festival de cine de Venecia, donde recibió el premio Marcello Mastroianni. Además tuvo una presentación en el Festival de Toronto del mismo año.

    Sin duda, esta adaptación del libro homónimo de Uzodinma Iweala es una de las mejores películas originales de Netflix.

    Nota IMDb: 7.7
    Nota Rotten Tomatoes: 92%
    Nota final: 8.4

    [VER EN NETFLIX]

  40. A Secret Love

    Este documental de Netflix narra el romance entre la catcher de la liga femenina de béisbol profesional en Estados Unidos, Terry Donahue, y Pat Henschel, quienes mantuvieron oculto su romance que nació en 1947 en Canadá. Tras varias décadas en el “clóset”, ambas deciden contar la verdad a algunos miembros de sus familias, mientras se enfrentan a un duro futuro por delante.

    Nota IMDb: 8,2
    Nota Rotten Tomatoes: 100%
    Nota final: 9,1

    [VER EN NETFLIX]

¿Faltó alguna de las mejores películas originales de Netflix en la lista? ¿Tienes alguna recomendación? Leemos todas tus sugerencias si las dejas en los comentarios.