Tech

10 razones para cerrar tu cuenta de Facebook y mudarte a Google+

Google+ tiene algunas interesantes características que lo ponen arriba de Facebook en varias maneras.

Por:  agencias

A pesar que los expertos en social media no creen que Google + sea competencia para el ya establecido Facebook, el proyecto en desarrollo por más de un año adopta día a día más seguidores.

No tenemos información de cuánto los grupos son utilizados en Facebook, pero los ‘círculos’ de Google Plus ciertamente significa que solo sus amigos de universidad o colegio, compañeros de trabajo, o su familia —pero no necesariamente todos a la vez — serán capaces de ver sus fotos, enlaces y actualizaciones.

Después que pusiera este mensaje en Facebook, varios comentarios aparecieron. Lo que me hizo pensar en cuánto realmente la gente está cansada ya de Facebook. (Edit: El mensaje en Facebook para quienes no pueden acceder a nuestra cuenta, fue: FB definitely changes my mood with its now invasive ads in my wall. One more reason to jump to the Google+ bandwagon.)

Si aún sigue redes sociales, por favor no olvide leer nuestras 10 razones para borrar definitivamente su cuenta en Facebook.

Facebook sigue siendo el líder en redes sociales, gracias a que nosotros le ofrecemos gratuitamente nuestra información personal, Google+ tiene algunas interesantes características que lo ponen arriba de Facebook en varias maneras:

1. Organización y administración de amistades. Los “círculos” son bien traídos. Facebook tiene la posibilidad de compartir solo ciertas cosas con determinadas personas pero es ejecutado de manera deficiente. El momento que Facebook le copie esta característica a Google+, no mucha gente va a querer categorizar sus amigos de la inmensa cantidad que ya ha recopilado.

2. La integración con los otros servicios de Google. Uno de los dolores de cabeza que tenemos es tener que darnos de alta cada vez que vamos a utilizar un servicio. Con Google+ tu ya estas integrado con todos los servicios existentes en Google: Gmail, Docs, Search, Calendar, YouTube, etc. Y además Google+ esta integrado en la barra de navegación, lo que creo ayudará a que usted se decida por este nuevo servicio.

3. La ventaja de la aplicación para móviles. La aplicación de Google+, actualmente disponible solo para Android es fantástica y fácil de usar. El único problema que no la tenemos disponible en el iOS. La experiencia del usuario es mucho mejor que al utilizar Facebook. Pero eso no impide que pueda usarlo en el iPhone y su BlackBerry mediante un navegador móvil.

4. Manejo de nuestra información personal. Seamos honestos. Quién tiene nuestra información personal pero a nosotros no nos importa? Google. Pero, quien trata de obtener esa misma información pero tenemos recelo de entregársela porque no creemos en ellos? Facebook. Mark Zuckerberg no ha sabido manejar la información de los usuarios que posee y ha sufrido “accidentes” con esa información.

5. Google quiere que tu estés en control de lo que haces. Con Google+ usted puede recuperar su información una vez que decida abandonar esa red. Por supuesto con Facebook también lo puede hacer, pero la experiencia es terrible. A ellos no les interesa que usted se vaya. Por ser tu información ‘pública’, en Facebook es muy difícil borrar tu cuenta definitivamente. Solo la suspenden. Google tiene una herramienta llamada Data Liberation, mediante algunos clics usted puede bajar su información en Google Photos (Picasa), su perfil, Google +, Buzz y sus contactos.

Sigue leyendo 10 razones extraordinarias para abandonar Facebook y mudarse a Google Plus vía Geek´s room

Más Noticias

Más Noticias