Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2010

10 cosas que hemos aprendido de los smartphones

Los teléfonos móviles ahora son casi tan potentes como los computadores, en un año doblan la cantidad de dispositivos gps en el mercado, nos mantienen conectados con amigos y nos traen entretención.

 

Por
Compartir

Los teléfonos móviles ahora son casi tan potentes como los computadores, en un año doblan la cantidad de dispositivos gps en el mercado, nos mantienen conectados con amigos y nos traen entretención.

 

Sin embargo,no todas las noticias fueron buenas, hubo algunos chascarros, y bastante feos. Por esto, el sitio The Next Web preparó un listado con 10 cosas que aprendimos (y que no debemos olvidar) sobre los smartphones.

 

1. Donde se pone la antena es vital

Cuando Apple lanzó el nuevo iPhone 4, recibió comentarios abrumadoramente positivos. Pero poco después de que los usuarios pasaran tiempo con sus aparatos comenzaron a llegar quejas con una frecuencia alarmante. Al principio, los usuarios decían que veían líneas o puntos amarillos en la pantalla. Poco después, otro desastroso problema se descubrió: si el teléfono se sostenía de cierto modo, perdía señal.

 

2. Los smartphones están a punto de convertirse en consolas de juego

El PlayStation Phone, que iría con el posible nombre de Xperia Play, es un smartphone con sistema android que incluye un joystick que puede ser extendido desde el cuerpo del teléfono. Los usuarios de este teléfono podrán bajar juegos utilizando los paneles de control de la Playstation y conectarse para jugar sus amigos.

 

3. Los usuarios de smartphones tienen muchas aplicaciones de donde elegir

Parte del éxito de los smartphones se reduce a la cantidad de aplicaciones de primera disponibles. En 2010, Apple’s App Store creció hasta tener  300.000 aplicaciones y la tienda de Android hizo lo propio anuncinado que el número de aplicacioens disponibles en su tienda llega a 200 mil.

 

4. Tecnologías más democratizadas

Los fabricantes no pueden evitar el desbloqueo de los equipos, como tampoco la creación de nuevas aplicaciones que no necesariamente venden ellos en sus tiendas virtuales. Cada vez que sale alguna reactualización del sistema, hay medio millar de piratas tratando de desbloquearlo.

 

5. El Teléfono Google

A pesar de que fue un fracaso de ventas frente al iPhone, alcanzando sólo las 135 mil unidades, mientras que el nuevo modelo de Apple sobrepasó el millón durante sus primeros días. El Nexus One fue un experimento con excelentes resultados en lo técnico, desarrolló una nueva plataforma y agregó algo de diversidad al mercado.

 

6. 4G es el futuro

Los servicios de cuarta generación son conocidos por diferentes nombres y son ofrecidos por un número de operadores diferente. Lo que nosotros tenemos que saber es que la tecnología 4G nos permitirá transferir datos a alta velocidad y la inclusión de voz y video al mismo tiempo.

 

7. La llegada de Android

El lanzamiento de Android 2.2 dio un nuevo respiro a los teléfonos bajo sistema Android, con mejoras en su velocidad, capacidad de intercambio, un navegador más rápido y una nueva API para desarrolladores, demás de la inclusión de Flash, algo con lo que los usuarios de Apple sólo pueden soñar por el momento.

 

8. El iPhone finalmente se vuelve multitarea

“No somos los primeros en esta fiesta, pero vamos a ser los mejores”, dijo Steve Jobs en un evento de Apple en abril, refiriéndose a la característica que más hacía falta en el iPhone:  e soporte de multitareas. A buena hora, el iPhone se hizo multitarea y lo hace bien, no perfecta del todo, pero bien.

 

9. Symbian está (casi) muerto

Arriba mencionamos cómo Android llegó para darle frescura al mercado, creciendo mucho en 2010. Por el otro lado, Symbian sufrió un terrible año, principalmente porque sus miembros claves que apoyaban la plataforma renunciaron, perdieron gran parte del mercado. Ahora bajo el alero de Nokia, el sistema tiene una última oportunidad para sobrevivir o desaparecer para siempre.

 

10. Windows Phone 7 es interesante, pero todavía le falta

El sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, lanzado en el Reino Unido en octubre y a principios de noviembre en Estados Unidos, señala la intención de los gigantes Redmond de apropiarse de parte del mercado de los smartphones. Una tarea cuesta arriba, tomando en cuenta su competencia y el estado actual de la industria.

 

Vía 10 Things We Learnt About Smartphones In 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de