Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2011

Algunas de las peores operaciones policiales informáticas

Durante los últimos años, la tecnología se ha transformado en un elemento cotidiano. Internet, redes sociales y ataques cibernéticos que muchas veces “la ley” no logra comprenden bien.

Por
Compartir

No pocos han sido, especialmente durante este año, los ataques mediante internet a sitios de gobiernos, instituciones o entidades financieras. Si bien la policía de cada país tiene una unidad especializada en crímenes cibernéticos, muchas veces sus miembros no son tan expertos como los que realizan las diferentes “manifestaciones” e intervenciones digitales.

Por lo mismo, les dejamos aquí una recopilación de las peores y más desastrosas operaciones policiales informáticas del último tiempo, que incluye desde grandes entendidos en el tema como el grupo Anonymous hasta una abuelita escocesa.

1. La “cúpula” de Anonymous

La investigación por lo que policía llamó “la desarticulación de la cúpula de Anonymous en España” aún se encuentra abierta, pues si bien la autoridad no tenía por qué saber sobre este grupo, una cosa muy distinta era afirmar que existía una cúpula y que la habían desarmado. Incluso, tras este anuncio, las redes sociales reaccionaron de manera inmediata, creando tweets que llegaron a ser Trending Topic.

 

2. FBI se lleva un servidor y desecha toda una red de blogs “por error”

Dentro de una operación para buscar información sobre algún miembro de Lulzsec, el FBI irrumpió en el centro de datos de la empresa de hosting DigitalOne, llevándose no sólo caja de información, sino que también un servidor. La acción produjo que durante varios días toda una red, la de Curbed en Nueva York, estuviese fuera de línea.

FBI Las operaciones policiales informáticas más desastrosas

3. California da la libertad “incondicional” a 1.450 presos por “fallo” informático

A fines de mayo del 2011, una prisión californiana dio libertad “incondicional” a casi 1.500 reos, algunos de los cuales estaban clasificados como de alto riesgo. Sin ninguna explicación, en el informe presentado por los policías encargados se aplicaba la libertad, todo por un error informático que, al menos, alcanzó a arreglarse.

Policía Las operaciones policiales informáticas más desastrosas

4. Primera condena por compartir archivos a una abuela

Con una gran redada a una casa por parte de la policía escocesa comenzó una de las más desastrosas operaciones. Presionados por la industria musical, se detuvo a Ana Muir, una abuela que había “recopilado” más de 7 mil archivos de música y más de 24 mil de karaokes. Tras el juicio y el análisis psicológico, se demostró que padecía de un desorden y que nunca había lucrado los contenidos que poseía. A pesar de esto, actualmente cumple una condena de tres años de libertad condicional.

Sigue leyendo vía Las operaciones policiales informáticas más desastrosas en Bitelia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de