Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2011

Cinco aplicaciones que te ayudarán a ser más productivo

Los computadores e internet son hoy elementos cotidianos, tanto en el ámbito personal como laboral. Aquí les dejamos algunos programas útiles para "hacer mejor” las cosas.

Por
Compartir

Los computadores e internet son hoy elementos cotidianos, tanto en el ámbito personal como laboral. Aquí les dejamos algunos programas útiles para “hacer mejor” las cosas.

El mundo computacional no es sólo sobre entretención y buenos momentos, pues la tecnología presenta muchas ventajas para desarrollar de manera más eficaz diferentes acciones, incluyendo las relacionadas con el trabajo.

A continuación les dejamos algunos programas y sitios que te ayudarán a optimizar el tiempo, organizar mejor y más rápidamente tus actividades, y así, aumentar la productividad.

1. Trabajar y descansar con “Focus Booster

Esta aplicación bastante sencilla usa la técnica de Pomodoro, un método para la administración creada a fines de los 80 que divide el día en intervalos de 25 minutos  de trabajo (llamados pomodoros) y 5 de descanso para evitar la ansiedad. Con él, podrás usar un contador hacia tras indicando el tiempo de labor ininterrumpida que tienes que cumplir, incluso con la opción de activar el sonido de un reloj cuando está por terminarse el lapso. Puedes descargarlo de http://www.focusboosterapp.com.

2. Tus notas virtuales con “Stickies”

Esos papelitos amarillos (Post it) que te ayudan a no olvidar nada también tienen su versión computarizada gracias a este programa. Con él, puedes “pegar” post it ilimitados en el escritorio de tu PC, incluir fotos en ellos, borrarlos cuando quieras y hasta enviarlos por e-mail. Además, tiene la opción de usar distintos colores y tipografías de acuerdo a los temas, y puedes descargarlo desde http://www.zhornsoftware.co.uk/stickies.

3. Relájate para trabajar mejor con “MoodTurn”

Un “momento relax” es necesario para salir del marco y volver a él con más ganas. Esto lo puedes lograr con Mood Turn, un sitio web que reproduce diversos sonidos e imágenes que te llevan a esos lugares donde realmente te gustaría estar: un espacio lluvioso, un jardín con pajaritos cantando o una playa. (http://moodturn.com)

4. Organízate con “Google Calendar”

Gracias al gigante tecnológico, y en una nueva apariencia más moderna, podemos estar al día en las actividades que tenemos, pues esta aplicación permite programar notificaciones por correo electrónico y por mensaje de texto al celular. Además, se pueden compartir eventos con amigos que tengan cuenta en Google y, así, reunir en una solo programa acontecimientos laborales, sociales, académicos y cualquier otro.

Sigue leyendo en Cinco aplicaciones y programas para mejorar la productividad en el trabajo en El Comercio

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de