Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2011

Un rayo hace tambalear la nube de Amazon en Europa

Aunque parezca propio de una maldición, lo cierto es que un rayo -sí, un rayo- alcanzó un transformador de unos de los proveedores del servicio en Irlanda lo que provocó fallas en el servicio de almacenamiento. Por lo menor, ésta es la versión oficial....

Por
Compartir

Esto bien podría dar para exclamar un “WTF?” Pues al parecer algún cliente molesto con el servicio que le presta Amazon en la nube habría exclamado “¡Ojalá que te parta un rayo!” Y la maldición se cumplió…

Un rayo ha afectado buena parte del servicio en la nube de Amazon en Europa. Suena un poco absurdo, lo sé, por aquello de “la nube” y ahora asomar lo del rayo. Pero es la versión oficial de la compañía sobre una falla en su servicio de almacenamiento.

Así las cosas, y dejándonos de chistecitos de lunes por la mañana, la explicación de Amazon sobre las fallas de su servicio de ‘Cloud Computing’ para Europa: Ha estado fuera de servicio en las últimas horas debido al impacto de un rayo en uno de los centros de control.

Los problemas comenzaron ayer domingo, luego de que “un rayo alcanzase un transformador de uno de los proveedores de servicios” en Dublín. Explicaron desde Amazon que tras recibir el impacto del rayo, la estación afectada registró una “explosión y un incendio”.

Amazon justificó la caída de su nube a que en condiciones normales, cuando el sistema detecta un corte de energía, activa “generadores de reserva”, pero en este caso se produjo una explosión posterior, por lo que los sistemas auxiliares no funcionaron correctamente.

Sigue leyendo en Un rayo tumbó parte de la nube de Amazon en Europa vía http://www.fayerwayer.com

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de