Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2011

Universitario chileno crea App para IPhone y se convierte en la más descargada en Chile

Se trata de "Carretera", una aplicación creada por Pedro Quijada (22 años), alumno de la Universidad Mayor. La herramienta pretende orientar a los viajeros entregándoles datos útiles como las distancias entre una ciudad y otra, y el costo de las bencinas; y el próximo paso sería ponerla a disposición de los usuarios de Android y lanzar una versión en inglés.

Por
Compartir

La idea que hoy es la más descargada en Chile, surgió como parte de una asignatura mientras estudiaba ingeniería en la Universidad Mayor de Temuco. Al poco tiempo, se convirtió en su proyecto de práctica, pero fue su profesor, Miguel Carrasco, quien lo impulsó a ponerla a disposición de miles de personas a través de Iphone.

Y es que como declara Pedro Quijada, de 22 años, “Como estudiante sabía que tenía una buena herramienta, sin embargo, fue mi profesor guía el que me impulsó a ver esta aplicación como una oportunidad de negocio y desarrollo profesional”.

Pero eso no es todo, pues desde hace dos días la aplicación gratuita que llamó “Carretera” es la más descargada por los usuarios chilenos desde la tienda Itunes.

La principal se debe no sólo a que sea gratuita, sino a que realmente es una aplicación útil para los viajeros, pues entrega un completo informe sobre datos como las distancias entre una ciudad y otra, el costo en bencina y peajes, y el kilometraje que se debe recorrer para llegar a destino.

A pesar de que la herramienta está disponible hace sólo dos días en Itunes, Jorge ha recibido cientos de mails de los usuarios que la han descargado haciéndole sugerencias para mejorarla y hacerla más amigable.

Al respecto, manifestó que “estoy sorprendido por la retroalimentación que he recibido. Ya armé una nueva versión 1.1 que incluye la mayoría de estos consejos y que estará disponible en los próximos días en la tienda de Itunes”.

El estudiante está convencido que su aplicación puede crecer mucho más aún, por lo que está trabajando en hacerla más completa y agregar nuevos elementos que la hagan más atractiva y útil para los usuarios.

“En estos momentos los valores de los peajes son estimativos y falta incluir los valores del TAG, lo que pretendo ir completando en las próximas versiones”, explica.

Además, quiere ponerla a disposición de los usuarios de Android y del sistema operativo RIM y tener una versión en inglés para que más usuarios puedan disponer de esta herramienta.

Para utilizar “Carretera” no necesitas conexión a Internet, ya que la aplicación puede calcular las distancias, consumo de bencina y dinero necesario para peajes, en forma autónoma, lo que la hace bastante más accesible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Android#iPhone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de