Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Rostros y piezas clave de prensa se pliegan a huelga en CHV

A la medianoche, se inició un paro que sería seguido por parte importante de los noticieros del canal como casi la totalidad de los comentaristas de Deportes y varios de los enviados especiales a Juan Fernández.

Por
Compartir

A pesar de los intentos contrarreloj, con reuniones de emergencia que incluyeron una asamblea callejera poco antes de la medianoche, finalmente Chilevisión no pudo evitar la huelga a la que convocaron los sindicatos 1 y 2 de la estación propiedad de Time Warner a partir de las 00.00 horas de hoy. Esto luego que los representantes sindicales no aceptaran la última oferta -en cuanto a horarios y bonos- de la empresa.

De hecho,  la estación privada ya ha contratado los servicios de Chilefilms para que les ceda sus instalaciones en La Capitanía, comuna de Las Condes, con la idea de mantener al aire la mayor parte de la parrilla. Una situación que no es fácil sobre todo con programas diarios como Yingo, cuyos responsables ya habrían anticipado la grabación de al menos dos capítulos para cubrir la paralización hasta el viernes.

Decenas de trabajadores se reunieron a la entrada del canal, cerca de la medianoche /vía @danielcastell

Una situación que es aún más delicada en el área de prensa dada la cobertura especial que está llevando a cabo la señal en el archipiélago Juan Fernández tras el accidente del CASA C-212 de la Fach. Allí, por ejemplo, se encuentran laborando funcionarios adheridos a los sindicatos como el periodista Cristián Dazzarola o el camarógrafo que acompaña a Iván Núñez, quienes dejarían de cumplir con sus labores pasadas las doce de la noche.

De igual forma, el equipo de lectores de noticias se verá seriamente diezmado ya que sólo Karina Álvarez y Macarena Pizarro estarían disponibles para seguir con su tarea diaria, mientras Karim Butte y Mónica Sanhueza están sindicalizadas, Núñez sigue en Juan Fernández, Felipe Bianchi está fuera de Chile y Matías del Río justo inicia sus vacaciones. Lo mismo ocurre entre el equipo de reporteros ya que sólo Ana María Espinoza no estaría sindicalizada por lo que los responsables tendrían previsto recurrir a ex estudiantes en práctica y personal de apoyo de fin de semana para paliar la falta de trabajadores.

Un panorama igual de mermado se podría producir entre los profesionales que cubren Deportes ya que Fernando Tapia, Cristián Arcos, César Vera y Jorge González, es decir, la casi totalidad del equipo se plegaría al paro tal como alguno de ellos ya lo ha anunciado a través de las redes sociales. Esto deja en una difícil situación a los noticiarios que tendrían que salir al área sin el tradicional comentarista de esta área.

Y entre los cuadros superiores, la huelga también causará gran efecto ya que, fuentes cercanas a CHV confirmaron que sólo un editor del departamento de Prensa no estaría sindicalizado por lo que la responsabilidad del día recaería directa y únicamente en los editores generales Pablo Vásquez y Pablo Badilla, además del director del departamento, Patricio Caldichoury.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilevisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de