Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2011

Idea.me: la nueva plataforma de donaciones para proyectos independientes

Nueva iniciativa permite apoyar proyectos emergentes en música, cine, artes visuales, diseño, moda, innovación y tecnología. Cualquiera puede participar aportando desde 1 dólar.

Por
Compartir

¿Tienes un proyecto, pero no sabes cómo conseguir fondos? ¿Recibes apoyo a través de las redes sociales, pero no has llegado a nada concreto? Todo esto podría dejar de ser un problema con el lanzamiento de idea.me, una plataforma que pretende conseguir financiamiento para proyectos en diversos ámbitos, como música, cine, diseño, moda, artes visuales, innovación y tecnología.

Los emprendedores que participen en este sitio podrán utilizar redes como Facebook o Twitter para contactarse con cualquiera que esté interesado en aportar para sus proyectos. Tampoco se necesita ser un gran inversionista… ya que para participar es posible hacerlo desde un solo dólar.

¿Y qué se gana aportando dinero a una iniciativa independiente? Por ejemplo, si una persona entrega dinero a una banda de rock para que graben su disco, tendrá derecho a un premio o recompensa de acuerdo al aporte.

O sea: si se entregan 30 dólares, la banda regala el disco autografiado; si son 50, invitan a una sesión de grabación de su disco; si reciben 60, podrían realizar un show privado; si alcanzan los 100, se puede asistir a la presentación y después se puede ir a comer con la banda.

La iniciativa fue fundada por Juan Pablo Capello, abogado, y Wenceslao Casares (Patagoon y Bling Nation) junto con Eduardo Constantini Jr. (ex director del Museo Malba, en Buenos Aires). El modelo de idea.me ya lleva funcionando en países como Estados Unidos, España e Inglaterra.

[vimeo]http://vimeo.com/27592616[/vimeo]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de