Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2011

Carlos Slim amplía al 8,1 % su participación en editora de The New York Times

El magnate mexicano, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirió casi medio millón de acciones de la compañía.

Por
Compartir

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helu, considerado uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, aumentó al 8,1 % su participación en la empresa editora del diario The New York Times.

Así consta en la documentación presentada por el magnate mexicano, a través del conglomerado Grupo Carso, ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU., que podía consultarse hoy en su página web.

Slim aumentó su participación en Times Company, la editora del diario neoyorquino, hasta el 8,1 %, después de adquirir casi medio millón de acciones de clase A por entre 5,85 y 6 dólares por título, con lo que tiene ya más de 11,9 millones de acciones del grupo.

El magnate mexicano, con una fortuna estimada de 74.000 millones de dólares según Forbes, destacó en el pasado por multiplicar sus inversiones cuando bajan los mercados o determinadas empresas se encuentran en mal momento.

Tal es el caso de Times Company, cuyo valor se ha depreciado el 31,12 % desde que comenzó el año, aunque hoy sus acciones cerraron con un fuerte ascenso del 12,69 % en la bolsa de Nueva York tras conocerse la ampliación de la participación de Slim.

En la presentación de sus últimas cuentas en julio pasado, el grupo de medios anunció que durante el primer semestre del año perdió 114,29 millones de dólares, comparado con los 44,82 millones ganados en el mismo periodo de 2010.

Esos resultados obtenidos por Times Company entre enero y junio de este año se vieron motivados en parte por el descenso del 2,9 % en la facturación de la empresa, que se colocó en 1.143,2 millones de dólares.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de