Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2011

Hop.in: El proyecto con el que Cristóbal Piñera quiere revolucionar la web

El hijo del Mandatario se asoció con un grupo de amigos para crear una nueva dinámica en internet que permita unificar comentarios en páginas web o recomendación de algunos sitios y ligarlos a las redes sociales del usuario sin necesidad de logearse o utilizar vínculos.

Por
Compartir

Cambiar la forma de compartir contenidos. A eso aspiran José Tomas Daire, Andrés Godoy y Cristóbal Piñera a través de Hop.in, una plataforma de internet que apunta a generar una nueva dinámica que haga de la navegación un proceso aún más interactivo de lo que es hoy y que dé la posibilidad de compartir contenidos, experiencias e imágenes. ¿Cómo? Mediante un sistema virtual de burbujas que permita a los usuarios comentar contenidos de internet directamente en las páginas que visiten y a la vez retransmitirlo de manera inmediata a las redes sociales del usuario, sin la necesidad de abandonar la navegación ni usar links.

Hop.in nació ante la dicotomía que existe hoy entre navegar la web y navegar las redes sociales, algo que se exacerba si se realiza en los smartphones o tablets. Actualmente, un 15% de lo que se comparte en las redes sociales conlleva algún tipo de información anexa a través de un link (más de 11,5 millones de twits diariamente) y eso es lo que se quiere evitar.

Según sus creadores, la nueva plataforma “permitirá  a sus usuarios tener una experiencia interactiva con la web y hacer de sus navegaciones una experiencia social. Todo lo anterior se realiza a través de ‘burbujas’ las cuales permiten a los usuarios emitir comentarios directamente sobre las paginas que visiten y retransmitirlos automáticamente a sus redes sociales sin necesidad de abandonar su navegación o usar links”.

Respecto a las características afirman que “las burbujas son una herramienta visual dinámicas cuyo tamaño varía según las cantidad de comentarios y respuestas que se produzcan dentro de ella y además tienen un componente cualitativo que permite a través de diferentes colores conocer la naturaleza de estos comentarios”.

Otro aspecto interesante de Hop.In es que cuando se realizan navegaciones desde esta plataforma desaparecen el concepto de links para evolucionando en imágenes completas de las paginas que le interesen al usuario, dentro de un sencillo pero innovador sistema de “slides” que permite pasar de una página a la siguiente tan sólo con un clic o deslizando el dedo, dependiendo del equipo que se esté usando.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristóbal Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de