Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2011

Lanzan plataforma chilena de “crowdfunding”

La iniciativa permite reunir fondos para un emprendimiento mediante donaciones masivas. Ideas similares tienen éxito en Europa y Estados Unidos.

Por
Compartir

Crowdfunding es el ejercicio de levantar financiamiento para un proyecto en base a las donaciones de la multitud. Es un neologismo y suena como un concepto complejo, pero en realidad es algo muy simple que existía antes que el capitalismo. Mientras el capitalismo se basa en recolectar aportes que diluyen tu propiedad, y atraen a la gente ofreciendo un pedazo del valor del proyecto, en el caso de una obrea de arte o una obra creativa en general no se sabe el valor -o el valor es inestimable- pero sí puedes saber el costo.

En ese caso puedes intentar con el crowdfunding para cubrir el costo recolectando aportes y donaciones de personas que no quieren una tajada del valor, sino que quieren ayudar a que el proyecto se realice. Cuando se construían las catedrales en el medioevo también se hacía en base a las donaciones del pueblo circundante, que complementaban el aporte original que hacía la iglesia. Los mercaderes del pueblo juntaban plata con bingos, rifas, tallarinatas bailables y otras actividades no porque quisieran ser dueños de una parte de la catedral, sino porque querían que existiera. Las  familias más ricas de la región financiaban otro tanto a cambio de poner su nombre a las pequeñas capillas laterales. Eso se sigue haciendo hasta el día de hoy, pero en la internet se ve poco porque es más masivo el otro modelo, ese donde todos quieren un porcentaje de lo que resulte.

Idea.me viene a llenar este vacío en el mercado latinoamericano inspirándose en plataformas exitosas de crowdfunding de los Estados Unidos, como es por ejemplo Kickstarter.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crowdfunding#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de