Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2012

Protesta frena debate de la ley Antipiratería en Congreso de EE.UU

El senador Harry Reid, dijo que "no hay razón para que las cuestiones legítimamente planteadas por muchos en este proyecto de ley no puedan ser resueltas".

Por
Compartir

“A la luz de los acontecimientos recientes, he decidido postergar la votación” sobre el proyecto de ley de protección de derechos de autor” señaló Harry Reid congresista y  jefe de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU

La votación de la norma, aún en estudio, estaba prevista para este martes, pero se aplazó debido a las recientes medidas de protesta contra ese proyecto, informó Reid

El 17 de enero, el Congreso ya había resuelto que retomaría el debate sobre el proyecto SOPA (Stop Online Piracy Act) recién en febrero, sensible a los reclamos masivos en la web y a las objeciones que desde la misma Casa Blanca se hicieron con respecto al paquete de normas.

“No hay razón para que las cuestiones legítimamente planteadas por muchos en este proyecto de ley no puedan ser resueltas”,afirmó el senador Reid.

El apoyo del Congreso estadounidense a ambas legislaciones, conocidas como PIPA -en el Senado- y SOPA -en la Cámara de Representantes- se ha erosionado debido a las protestas en línea que señalan a los proyectos de ley como un peligro para la libertad en Internet.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo ayer que había una “falta de consenso en este punto” en la versión de la Cámara del proyecto de ley, y que sería necesario seguir trabajando en la comisión.

Sigue leyendo…

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SOPA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de