Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2012

Celulas madre fortalecen a corazones dañados por infartos

A través de este tipo de células se logra reparar las cicatrices causadas por los ataques al corazón. Estas marcas debilitan al músculo, aumentando las probabilidades de que vuelva a ocurrir un evento similar.

Por
Compartir

Es un mera coincidencia que esta información se dé a conocer en el Día de los enamorados. Se trata de un importante avance científico, que a través de células madre permite reparar las -inevitables- cicatrices causadas por los ataques al corazón. Estas marcas debilitan al músculo, aumentando las probabilidades de que vuelva a ocurrir un evento similar.

Los estudios y experimento realizados en el Cedars-Sinai Heart Institute y publicadas en el diario médico The Lancet arrojaron como resultado que al colocar células madre provenientes del propio corazón del paciente, se aprecia que hay una capacidad “sin precedentes” de disminuir las cicatrizaciones y de regenerar tejido cardíaco sano.

Tras año, de prueba los pacientes con el tratamiento que recibieron a través de una inyección aproximadamente entre 12 y 25 millones de celulas madre, redujeron en un 50% sus cicatrices, mientras que los demás se mantuvieron igual, aunque no por ello aumentó su capacidad de bombear sangre.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#células madre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de