Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2012

Miembros de Anonymous detenidos en Chile confesaron hackeo a web de HidroAysén

Los seis aprehendidos, de entre 18 y 35 años, fueron dejados en libertad, pero citados a declarar a la Fiscalía; además se les investiga por ataques a sitios de Colombia. La penalidad de este tipo de delitos es baja, va de 541 días a 5 años.

Por
Compartir

El grupo de seis chilenos miembros de la red de hackers Anonymous, que fueron arrestados en el marco de la operación internacional “Exposure” coordinada por la Interpol, confesaron su responsabilidad frente al ataque sufrido por la página web de la empresa HidroAysén en 2011.

Los ciberhackers, de entre 18 y 35 años, fueron arrestados en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y de Valparaíso por la Brigada del Cibercrimen de la PDI. Los detalles de la operación fueron confirmados a Emol por el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro-Norte, Marco Mercado, quien explicó que se indagan otros ataques a páginas webs chilenas como las de la Biblioteca Nacional, Endesa y el Mineduc.

El fiscal Mercado señaló que, en concreto, los detenidos chilenos son indagados por ataques cibernéticos a sitios de Colombia que fueron denunciados por ese país.

Las diligencias incluyeron la incautación de  computadores, discos duros externos y otras unidades de almacenamiento, que están siendo periciados por los detectives de la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Mercado detalló que los seis aprehendidos fueron dejados en libertad, pero citados a declarar a la fiscalía. Al ser consultado por las penas que arriesgan, el persecutor dijo que la penalidad de este tipo de delitos es baja, va de 541 días a 5 años. Además en este caso, los detenidos tienen atenuantes como irreprochable conducta anterior.

El ataque a HydroAysén ocurrió en julio del año pasado, cuando en la web apareció un video en el que se observaba a un enmascarado (sello de Anonymous) que aseguraba que el Gobierno de Sebastián Piñera “estaba coludido con Colbún y Endesa para la puesta en marcha de este tremendo proyecto energético”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de