Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Japoneses inventan sistema que levanta construcciones para aislarlas de los sismos

A casi un año de terremoto de Fukushima, se desarrolló un método que, literalmente, levantaría las casas del suelo en caso de terremoto para, una vez termine el temblor, volverla a colocar en su sitio.

Por
Compartir

No sólo en Chile se trabaja en el desarrollo de tecnologías que permitan minimizar el riesgo de fallas en las construcciones asociadas a los temblores y terremotos;  Japón, el otro país que ha sufrido los embates de los movimientos telúricos en el ultimo tiempo,también se ha hecho cargo del reto.

Es así como a casi un año de terremoto de Fukushima, la firma Air Danshin Systems Inc. desarrolló un ingenioso sistema que, literalmente, levanta las construcciones del suelo en caso de terremoto para, una vez termine el temblor, volverla a colocar en su sitio.

¿Cómo se logra esto? con un colchón. El sistema usa como base una red se sesnores, un compresor de aire y una cámara de aire entre la base de la edificación y el terreno de manera que, si se produce un terremoto y los sensores detectan la sacudida, el compresor de aire se activa y rellena la cámara entre la edificación y el suelo, elevando ésta poco más de 3 centímetros y aislándola de las sacudidas. ¿Solamente 3 centímetros? Puede parecer poco pero, según parece, es lo justo para aislar la edificación de las vibraciones y que éstas sean absorbidas por la cámara de aire.

Air Danshin Systems ya ha instalado 88 de estos sistemas a lo largo del país y, como prueba de su funcionamiento;  la compañía además ha puesto en YouTube un vídeo se muestra el funcionamiento de esta nueva de la ingeniería y la tecnología.

Sigue leyendo..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Terremoto 27F

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de