Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2012

Crisis llega al Financial Times: plantilla se va a paro por tres horas

La dirección del "FT", uno de los periódicos más rentables del Reino Unido y orientado al sector financiero, ha ofrecido un aumento teórico del 3,5 por ciento, pero los empleados lo rechazan porque más de un tercio de ese porcentaje se cobraría solo en caso de alcanzar ciertos objetivos.

Por
Compartir

Los periodistas del diario británico “Financial Times” harán una huelga de tres horas el próximo día 22 en protesta por una oferta de aumento salarial que consideran insuficiente, según informó hoy el Sindicato británico de periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la NUJ, la plantilla del prestigioso rotativo votó ayer martes a favor de realizar ese paro, que se llevará a cabo si la empresa no mejora antes su propuesta.

De una plantilla de 450 periodistas, más de la mitad están afiliados a la National Union of Journalists (NUJ) y se espera que otros se unan a la medida de fuerza, motivada por la ruptura de las negociaciones con la empresa.

La dirección del “FT”, uno de los periódicos más rentables del Reino Unido y orientado al sector financiero, ha ofrecido un aumento teórico del 3,5 por ciento, pero los empleados lo rechazan porque más de un tercio de ese porcentaje se cobraría solo en caso de alcanzar ciertos objetivos.

Los trabajadores aseguran que, según esa oferta, la mayoría de la plantilla recibiría un aumento real del 2 por ciento, que -observan- supone en la práctica un recorte salarial dado que la inflación británica superó el año pasado el 5 por ciento.

El porcentaje restante se cobraría según el rendimiento personal o en base al criterio de la cargos directivos, condición que ha causado el descontento de los empleados.

Los trabajadores del “Financial Times”, que están entre los mejor pagados del país con un sueldo de ingreso de 40.000 libras (47.600 euros), también critican que los jefes se hayan adjudicado “primas excesivas” y al tiempo pretendan reducir el poder adquisitivo de sus subordinados.

Por su parte, la empresa ha calificado en un comunicado de “poco sensata” la convocatoria de huelga y señaló que la oferta planteada “es mejor que lo que se está ofreciendo en el sector periodístico”.

Integrado en el grupo editorial Pearson y dirigido por Lionel Barber, el “FT” cuenta con unos 585.000 suscriptores de su edición impresa y unos 250.000 de la digital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Financial Times#medios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de