5 formas en las que Facebook podría obtener ganancias con Instagram

Según experto en publicidad, el negocio permitiría a la red de Zuckerberg aumentar la llegada de sus avisos publicitarios y mantener el atractivo de las fotos compartidas.

Por
5 formas en las que Facebook podría obtener ganancias con Instagram
Compartir

Tras conocerse la noticia de que Facebook adquirió la empresa detrás de la popular aplicación para fotografías Instagram, surge la pregunta: ¿Por qué la red social más extendida del planeta pagaría un billón de dólares por una empresa que no tiene ingresos, ya que la “app” es gratuita? La respuesta está en las ganancias por concepto de publicidad.

El sitio Business Insider entrevistó a Simon Mansell, CEO de la empresa TBG Digital, especializada en publicidad a través de Facebook, quien  piensa que existen varias maneras en las que la firma de Mark Zuckerberg  puede hacer dinero con este bullado negocio.

1.La gente puede seguir y marcar “Me Gusta” con sus marcas favoritas en Instagram, de la misma manera que ya lo hacen en Facebook. Instagram es uno de los pocos medios sociales donde las personas se suscriben voluntariamente a marcas como Red Bull y Burberry. Las páginas de empresas tienen una enorme importancia en Facebook, ya que son la oferta de “enganche” para la mayoría de los anunciantes.

2. Le permite a Facebook copiar a Twitter. Twitter obtiene tasas mucho más altas tasas de publicidad con sus tweets promocionados, que aparecen en los TL de los usuarios, incluso si no están suscritos a esas marcas. Instagram permitirá a Facebook insertar mensajes patrocinados entre las fotos a las que están suscritos los usuarios. “En la actualidad, si las personas que te siguen en Instagram hacen “me gusta” en cosas que no estás siguiendo, no podrías verlo”, dice Mansell. Facebook podría cambiar eso para que todo lo que te “gusta” le aparezca a tus seguidores como viniendo de la fuente original – el anunciante, en este caso.

3. Mantiene a las personas adictas a las fotos en Facebook y Facebook gana dinero con la venta de avisos puestos junto a los álbumes de fotos de los usuarios. Una gran parte de la popularidad de Facebook gira en torno a las fotos. ¿Quién quiere dejar un sitio que contiene el equivalente a años de álbumes familiares? Instagram se estaba volviendo tan popular que amenazaba ese gancho de Facebook. Mansell cree que esta es la razón por Facebook pagó US $ 1 mil millones para adquirir a la compañía a pesar de que no tiene ingresos.

Seguir leyendo…

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Tech

Últimas noticias

Populares

Recomendados