Fenómeno de ‘Súper Luna’ se podrá apreciar esta noche

Según explica la NASA, este fenómeno se debe a que "la luna está un poco más cerca a la Tierra en su órbita que la media, y este efecto es más notable cuando se produce al mismo tiempo, como una luna llena".

Por
Fenómeno de ‘Súper Luna’ se podrá apreciar esta noche
Compartir

Exactamente a las 23:34 horas de este sábado se podrá apreciar el denominado fenómeno de “Súper Luna”, en que el satélite se ve más grande y más luminoso de lo habitual.

Según explica la NASA, este fenómeno se debe a que “la luna está un poco más cerca a la Tierra en su órbita que la media, y este efecto es más notable cuando se produce al mismo tiempo, como una luna llena. Por lo tanto, la luna puede parecer grande, aunque la diferencia en su distancia de la Tierra es sólo un pequeño porcentaje en esos momentos”.

En tanto, se ha informado que los efectos sobre la Tierra de la “Súper Luna” son menores, y de acuerdo con los estudios más detallados de los sismólogos y vulcanólogos terrestres, no debería afectar el balance de energía interna de la Tierra, ya que hay mareas lunares todos los días. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Tech

Últimas noticias

Populares