Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2012

Sorprendente: Un Kinect transforma cualquier pared en una pantalla 3D tactil gigante

El montaje propuesto por la firma übi es simple. Consiste en un computador con el software instalado y conectado a un Kinect y un proyector. El usuario se ubica frente a la superficie que muestra la proyección, y todo fluye naturalmente.

Por
Compartir

¿Te gustaría tener una pantalla táctil gigante? Solo hace falta un PC, un Kinect, un proyector y una superficie para proyectar. Esa es la propuesta de übi, una ‘startup’ alemana apoyada por Microsoft cuyo producto convierte cualquier pared en un ‘touchscreen’.

Aunque la promesa suena tan tentadora como difícil de cumplir. Tentadora porque, de ser cierto, ofrecería una solución barata y versátil; y difícil de cumplir porque conseguir una implementación transparente y utilizable puede ser una tarea titánica, según Wired UK, su funcionamiento no deja dudas.

La respuesta es excelente, hay sólo medio segundo de retraso entre realizar el gesto y que la acción suceda en la pantalla” señala la publicación.

El montaje es simple. Consiste en un computador con el software instalado y conectado a un Kinect y un proyector.El usuario se ubica frente a la superficie que muestra la proyección, y todo fluye naturalmenteLos gestos son fáciles e intuitivos, pues están basados en la API de Kinect para Windows y son los mismos de Windows Touch.

Por ahora, la ‘startup’ quiere concentrar su desarrollo en el mercado corporativo, la educación y la publicidad; por lo que -lamentablemente- sus creadores descartan que su creación llegue pronto a las estanterías.

Cada licencia del software costaría alrededor de 500 dólares, sin contar el costo del hardware. Una alternativa económica frente a otros proyectos de la misma Microsoft para llevar a Windows a las pantallas gigantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kinect

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de