Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2012

“Yo he abusado de niños”: Condenados por delitos sexuales deberán advertirlo en las redes sociales

Según una norma aprobada en Luisiana (EE.UU), el condenado deberá incluir en el perfil de sus cuentas de Facebook o Twitter, sus caraterísticas físicas y dirección junto a la advertencia de que ha sido procesado por agresión sexual o por abuso de menores.

Por
Compartir

Una ley aprobada en el estado de Luisiana en EE.UU ha determinado que a partir del 1 de agosto, los condenados por delitos sexuales tengan la obligación de  incluir avisos en sus cuentas las redes sociales, como Facebook  o Twitter, informando de sus situación en términos claros y simples como: “Yo he abusado de niños. “He sido condenado por agresión sexual”.

Jeff Thompson, promotor de la iniciativa explicó esta es la primera vez que una normativa de este tipo se materializa, aunque agregó que es habitual en bastantes estados de ese país, que los condenados por delitos sexuales tengan que informar al vecindario y a las escuelas que se ha instalado a vivir en su barrio.

Igualmente nos es raro que las inmobiliarias informen del coeficiente de peligrosidad de una zona residencial y de los vecinos que han cumplido penas por delitos sexuales.

De esta forme, el condenado deberá incluir en el perfil de sus cuentas en las redes sociales, sus  caraterísticas físicas, la dirección en donde vive, la advertencia de que ha sido condenado por agresión sexual o por abuso de menores, dónde fue condenado y el tipo de condena que recibió. La ley, firmada ya fue firmada por el Gobernador del estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de