Sepa porqué los ejecutivos de Netflix están sonriendo con los resultados de junio

La estrategia de la empresa para hacer que sus suscriptores dejen los DVDs en favor del video online, ya empieza a rendir sus frutos. Pero el fuerte gasto para ampliar su oferta de películas le causará pérdidas este año.

Sepa porqué los ejecutivos de Netflix están sonriendo con los resultados de junio
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Los suscriptores de Netflix han visto más de mil millones de horas de vídeo en línea durante el mes pasado. Y es que la llegada de las conexiones a Internet de alta velocidad y los nuevos dispositivos móviles de alta potencia, han cambiado los hábitos de la gente a la hora de consumir películas.

El hito, anunciado el martes por el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, se produjo un día después de que el analista de Citigroup Mark Mahaney emitió un informe optimista sobre el futuro de la compañía. Estos factores ayudaron a impulsar las acciones de Netflix en más de un 6 por ciento en la sesión bursátil del martes.

El uso cada vez mayor de los servicios de video por internet de Netflix puede llegar a ser un arma de doble filo, a medida que la compañía va dejando atrás el alquiler de DVDs por correo para centrarse en su objetivo de construir una franquicia lucrativa en el streaming de vídeo por la red.

Netflix está tratando de hacer que la gente olvide los DVDs, para así ahorrar en gastos de envío y reducir su inversión en un formato que se espera que quede obsoleto. La entrega de video por Internet es más rápida y menos costosa que los discos, pero la selección de streaming no es tan amplia como la que está disponible en DVD. Para compensar, Netflix ha gastado decenas de millones de dólares durante los últimos dos años en añadir títulos más atractivos.

La creciente popularidad de Netflix indica que estos esfuerzos están encontrando eco en los suscriptores. Eso es importante, porque ayuda a validar una estrategia que llevó a la firma a invertir fuertemente en derechos de licencia de video, a pesar de que se espera que este gasto le genere pérdidas a la empresa al final del año – la primera vez en una década.

 

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