Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2012

7 razones para atreverse a administrar una empresa desde la web

Cada día surgen nuevas alternativas tecnológicas que buscan aumentar la producción de las empresas grandes y pequeñas. Una de ellas es la “computación en la nube” o “cloud computing” la que, a través de un software ERP, permite almacenar y administrar de manera segura la información desde cualquier parte del mundo.

Por
Compartir

Tener información instantánea, completa y actualizada es primordial para que un negocio funcione a la perfección, por esta razón compañías y pymes de todo el mundo están buscando nuevas y mejores alternativas tecnológicas para agilizar y optimizar su producción. Una de ellas son los software de administración para empresas (también llamados ERP) ligados a la “computación en la nube” o “cloud computing”. Esta no es otra cosa que una plataforma que deriva los datos de la empresa a un centro de almacenamiento externo administrado con los mejores estándares de seguridad y calidad. Esto permite además que los usuarios puedan acceder a los datos desde cualquier parte del mundo.

Sobre esto, Luis Erazo, Gerente de Softland, multinacional creadora de software de administración para empresas (ERP) y que dese 2005 ofrece servicios ligados al “cloud computing”, confirma los beneficios de administrar un negocio desde la nube a través de un software ERP (el cual gestiona los datos de modo ordenado permitiendo un control eficiente en las operaciones). Para ello entrega siete claves:

Ahorro: Con esto se reducen los costos administrativos y de actualizaciones tanto de software como de computadores. Cada empresa elige la opción de acceso a la nube que más le acomoda, “dependiendo de lo que necesiten las pymes o grandes compañías, estas pueden optar por utilizar un módulo en particular de la plataforma como la totalidad de ella”, comenta Erazo.

Costos mensuales de acuerdo a lo utilizado: En base a las necesidades de gestión de cada empresa, pueden elegir las opciones de acceso dependiendo de la necesidad que tengan, por lo que se paga por lo que se usa.

Rapidez de implementación: Luis Erazo afirma que al no tener que instalar el programa en los computadores la utilización es instantánea, “al minuto que se contrata el servicio ERP en la nube, los usuarios pueden comenzar a administrar su empresa, sin preocuparse de configuraciones en el programa y los computadores ya que todo está predefinido desde un datacenter”.

Tecnología actualizada: Al utilizar un software de administración en la nube, los usuarios tienen la ventaja de disponer siempre la última versión del programa. Erazo enfatiza además que “con esta plataforma se podrán olvidar del mantenimiento y la actualización de su hardware para que cumpla con los requerimientos de eficiencia a través del tiempo ya que siempre el ERP estará renovado”.

Apoyo en el crecimiento de la empresa: Contando con el software en la nube se puede automatizar muchos procesos administrativos. Otro factor importante es que se puede adquirir las diferentes funcionalidades dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre cada empresa.

Conexión 24/7: El servicio se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo, independiente si es fin de semana o feriado. Lo único que se necesita es una conexión a internet.

Seguridad: El centro de datos donde se aloja la información de la empresa garantiza disponibilidad, integridad y confidencialidad de los antecedentes subidos a la nube. Este beneficio otorga una infraestructura con vigilancia durante todo el año, sistemas de energía y climatización para no dañar hardware, además de equipos de Firewall y arquitectura de respaldo, lo que evita cualquier pérdida frente a alguna catástrofe o siniestro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empresas#tech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de