Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2012

Estudio descarta que usar Facebook produzca depresión

El trabajo concluyó que muchos de los estudios que supuestamente relacionan a las redes sociales con la depresión son muy poco confiables.

Por
Compartir

Un reciente estudio realizado a usuarios de Facebook demostró que no hay relación entre el uso de esta popular red social y la depresión clínica, esto ante otras investigaciones que afirmaban lo contrario poniendo énfasis que esta plataforma era causal de celos, peleas, podía provocar baja autoestima y hasta divorcios.

Para comprobarlo, un equipo de investigadores liderados por la científica Lauren Jelenchick, supervisó a un grupo de estudiantes de entre 13 y 18 años de edad, a quienes se clasificó de acuerdo a la cantidad de horas que pasaban conectados a internet y cómo usaban ese tiempo. Asimismo, cada uno completó un cuestionario diseñado para detectar síntomas de depresión clínica.

Según Fayerwayer, los resultados publicados en el Journal of Adolescent Health, arrojaron que muchos de los estudios que supuestamente relacionan a las redes sociales con la depresión son muy poco confiables.

Por ejemplo, se indicó que otros supuestos estudios no toman en cuenta factores como tener buenos amigos en estas plataformas, ya que en casos donde se cuenta con amigos de calidad, no se detectó depresión.

Jelenchick aseguró que no se han llevado a cabo suficientes estudios para afirmar que el uso de las redes sociales causa depresión, incluso, sentenció que se debería de estudiar cómo usa la gente las redes sociales y no cuánto las usa.

“No digo que no provoquen un cambio en tu estado de humor… Si tienes un adolescente y pasan demasiado tiempo en Facebook, pero sus calificaciones en el colegio son buenas y tienen un buen grupo de amigos, no es necesariamente algo malo” comentó la científica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#depresión#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de