Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2012

Web Santiagopedalea.cl permite georeferenciar lugares relacionados con la bicicleta

Cualquier usuario puede subir información a las seis categorías de la página : Estacionamiento de bicicleta, Talleres, Errores viales, Bicicletas Providencia, Estaciones de Metro, y Tiendas.

Por
Compartir

Santiago Pedalea, página diseñada por estudiantes UC, permite informarse en un mapa digital  de la ubicación de distintas estructuras para bicicletas en la capital. Estacionamiento de bicicleta, Talleres, Errores viales, Bicicletas Providencia, Estaciones de Metro y Tiendas son las seis categorías del sitio web que alimentan los usuarios.

Cualquier usuario puede  subir información a través  del sitio web santiagopedalea.cl , del mail bicicletas.km0@imatec.cl o instalando la app “Ushahidi” en su smartphone o iphone. Además, ofrece la posibilidad de compartir fotos y videos.

“Las bicicletas son un tema que tiene una comunidad de usuarios diarios que nos pueden aportar constantemente información”, señaló Enrique Núñez, editor de Kilometrocero.cl, portal para universitarios UC. “Ellos más que nadie son los que conocen cada uno de los temas que estamos mapeando”, agregó.

Santiago Pedelea sólo es una versión del proyecto Ushahidi  que fue desarrollado en la facultad de Comunicación de la UC  gracias a fondos de la AEJMC (Association for Education in Journalism and Mass Communication) y de la  y que ya ha implementado el mapa estudiantil  que permite seguir el movimiento social en colegios.

El sistema de georeferenciación  podría aplicarse en otras áreas como en casos de terremotos.”Hasta ahora ha sido un trabajo muy valioso, respecto a la participación de alumnos de la escuela quiénes han podido conocer un trabajo periodístico de georeferenciación y recopilación de datos”, enfatizó Núñez.

“Ushahidi cobra especial relevancia para nosotros, considerando la gran penetración que tienen los celulares y las redes sociales en Chile” explicó el editor.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bicicleta#tech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de