Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2012

A solo dos años de su creación: Instagram ya supera los 80 millones de usuarios

Más de 4.000 millones de fotografías se han compartido con esta red social desde su nacimiento en octubre de 2010. El pasado mes de abril, Facebook pagó 1.000 millones de dólares para adquirir la aplicación.

Por
Compartir

Instagram logró superar  los 80 millones de usuarios y ha alcanzado los 4.000 millones de fotografías compartidas a sólo dos años de sus puesta en marcha.

La exitosa app, que permite tomar fotografías para luego editarlas y compartirlas con otros usuarios, ya alcanzó cifras de récord al conseguir un millón de descargas en las primeras 24 horas en su estreno para Android en Google Play. Las activaciones tras su lanzamiento rondaron las 2.000 por minuto, lo que la ha convertido en una de las aplicaciones de mayor éxito hasta la fecha.

Desde su nacimiento en octubre de 2010, esta herramienta móvil se ha hecho muy popular entre los usuarios de Android y de iOS. Al principio sólo disponible para los dispositivos Apple, Instagram se ha extendido a los smartphones que incluyen el sistema operativo de Google.

El alcance geográfico que ha tenido Instagram es enorme ya que “ha habido gente compartiendo fotografías desde todas las partes del mundo, desde Corea del Sur hasta Bolivia, e incluso bajo el agua”. Con estas palabras expresaba el equipo de Instagram su gratitud ante la expansión de su aplicación en su blog oficial.

Buen negocio para Facebbok 

El pasado mes de abril Facebook pagó 1.000 millones de dólares para adquirir la aplicación con el objetivo de mejorar y ampliar el uso de fotografías en sus dominios.

Parece que la estrategia de la red social está dando resultado, pues en los últimos meses las instantáneas que se suben a Facebook cada día han aumentado en 50 millones. Actualmente, la cifra asciende a 300 millones de fotografías subidas diariamente a la red social de Mark Zuckerberg.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de