Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2012

TV de Hizbula denuncia trabas a su difusión en las redes sociales e internet

"Tratamos de abrir una (cuenta de Facebook) ayer y otra hoy, y siempre es la misma historia: Recibimos un mensaje que nos envía a la página de la comunidad Facebook donde dan diferentes motivos probables para el cierre de la cuenta", aseguró el responsable del departamento web de la cadena.

Por
Compartir

El canal de televisión Al Manar, considerado la voz del grupo chií libanés Hizbulá, denunció trabas para difundir sus contenidos en internet debido, sobre todo, a la supresión de varias aplicaciones y cuentas en diferentes redes sociales.

En declaraciones difundidas por el diario local en francés l-Orient-Le Jour, el responsable del departamento web de la cadena, Wael Karaki, detalló que en los últimos tres años la conocida red social “Facebook” ha cerrado ocho cuentas abiertas por la televisión del grupo.

“Tratamos de abrir una (cuenta de Facebook) ayer y otra hoy, y siempre es la misma historia: Recibimos un mensaje que nos envía a la página de la comunidad Facebook donde dan diferentes motivos probables para el cierre de la cuenta”, aseguró Karaki.

Entre las razones esgrimidas están los de incitación a la violencia o al odio, de intimidación, o de publicación de contenidos “chocantes”, explicó el directivo de Al Manar.

Por eso, cuando aparecen algunas páginas de Facebook que llevan el nombre del canal, lo más probable es que hayan sido creadas por “admiradores de la cadena”, sostiene Karaki, que precisa que la única oficial es la que tiene el vínculo para acceder al sitio web de Al Manar.

A estas dificultades se suman la reciente eliminación de las aplicaciones del medio libanés mediante los sistemas operativos de Apple y Android (dependiente este último de Google).

“La decisión de Apple llegó anoche y hoy recibimos un anuncio de Google en el mismo sentido”, agregó Karaki, que dijo que ambas empresas estadounidenses aludieron a “un problema con su política en relación al contenido de la aplicación de Al Manar”.

En la red social Twitter, la cadena tiene una cuenta siempre activa (@almanarnews), que es ajena a otra (@almanartv) que muestra el mismo logo y difunde noticias falsas de Hizbulá.

El pasado 18 de julio, esta cuenta falsificada anunció que el grupo chií había decretado tres días de duelo por la muerte de altos responsables sirios en un atentado en Damasco, lo que fue posteriormente desmentido por la formación libanesa.

Karaki no acusó a ningún grupo en particular, pero apuntó que se trata de una “campaña orquestada por personas que quieren perjudicar la imagen de Al Manar” y, por tanto, de Hizbulá, que forma parte de la lista negra de organizaciones terroristas elaborada por Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense suspendió en 2004 la difusión de Al Manar en el país y posteriormente le impuso sanciones, mientras que en varios países europeos como Francia la cadena dejó de ser transmitida por satélite.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de