Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2012

¿Casas construidas con ladrillos de plástico? El innovador proyecto de un ingeniero chileno

La iniciativa está en su fase piloto y busca dar un impulso a la construcción sustentable mediante el reciclaje de envases plásticos. Su creador sueña con la edificación de viviendas sociales mediante esta modalidad.

Por
Compartir

Es un proyecto en el que apostó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile y busca ser un impulso para las iniciativas sustentables en el ámbito de la construcción y albañilería. Se trata de la elaboración de ladrillos plásticos para la construcción de casas.

¿El autor del proyecto? Gerardo Gran Scheuch,  estudiante de último año de Ingeniería en Construcción, quien ya trabaja en el proyecto piloto, determinando costos y estudiando la posibilidad de añadir aditivos para mejorar las características técnicas del producto.

Para la universidad la iniciativa de Gran Scheuch es pionera, puesto que sólo se ha realizado en Argentina donde se construyó una casa de dimensiones mediana para dar muestra de que el uso del ladrillo en la albañilería es factible.

Los ladrillos están hechos de plástico triturado (envases, tapa o etiqueta de botellas de plástico). Tienen la ventaja de ser más económicos, más livianos y permiten lograr una mejor aislación térmica y acústica que los ladrillos convencionales, explican en la universidad.

El ingeniero aspira a que su iniciativa sea utilizada en la construcción de viviendas sociales en lugares de extrema pobreza gracias al apoyo del estado.

/Gerardo Grans Cheuch

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de