Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Conoce la nueva causa de Bill Gates: La revolución para reciclar excrementos humanos

Según el empresario y confundador de Microsoft "¡4 de 10 personas no cuentan con un lugar seguro para defecar! y tirar la cadena supone el gasto de 20 litros de agua. Es por ello que trabaja en una iniciativa que permita convertir el excremento en combustible y fertilizante.

Por
Compartir

A través de su cuenta de Twitter y su sitio web, el empresario y filantropo, Bill Gates ha dado a conocer  su proyecto para reinventar los retretes y así ayudar a mejorar  las condiciones sanitarias en los países más pobres. “¡4 de 10 personas no cuentan con un lugar seguro para defecar!“, apuntó el cofundador de Microsoft a través de la red de microbbloging.

En otro tweet, agregó que “es tiempo de reinventar el inodoro para que podamos satisfacer las necesidades de 2,5 millones de personas que no tienen acceso”. Y adjuntó un link sobre la iniciativa. Gates llamó a los internautas a participar, pidiéndoles que colaboren con ideas para convertir el excremento en combustible y fertilizante. 

A juicio de Gates, reciclar excrementos humanos es posible, pero no como en el primer mundo conocemos los retretes, con su infraestructura y su tremendo gasto de agua (tirar de la cadena supone gastar hasta 20 litros cada vez que usas el inodoro). Es hora, plantean el genio informático y su esposa, Melinda, de hacer la revolución del baño (Reinventing the Toilet) para encontrar modos de convertir estos residuos en energía, fertilizante e incluso agua. Por eso hay que buscar “los retretes del mañana”.

Excremento falso 

Es por esto durante este martes 14 y el miércoles 15 de agosto, Gates lidera en Washington el encuentro Reinventing The Toilet, cita en la que se mostrarán los prototipos de retretres creados por investigadores becados en el último año. Pero para poder presentar estos trabajos, es necesario material de pruebas; para ello se han creado 190 litros de “excremento falso” a partir de con soja y arroz, tarea que estuvo a cargo de la firma Maximum Performance. Para los curiosos, aquí hay  fotos sobre el proceso de obtención de este producto.

La receta  de Bill Gates apunta a capturar, almacenar, transportar, tratar y reusar, como se ve en este gráfico del programa de agua, sanidad e higiene de la Fundación. Su máxima es que ningún invento en los últimos 200 años ha salvado tantas vidas como el retrete. Incluso se creó un juego de preguntas (en inglés) titulado No sabes una mierda sobre mierda.

Igualmente se ha publicado en YouTube un video que detalla la curiosa iniciativa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fdwvuTrycYU[/youtube]

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bill Gates#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de