Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Sexagram: el lado hot de Instagram

Las inocentes tomas de comida, mascotas, atardeceres y amigos que caracterizan la red social de fotografías Instagram, conviven ahora con otras sexualmente explícitas o francamente pornográficas que revelan la fuerte presencia del sexo tanto en nuestra vida diaria como en Internet.

Por
Compartir

El sexo, como impulso vital, es una de las fuerzas más presentes en nuestra vida, aunque por desgracia los artificios de la civilización la sublimen y la atemperen, le impongan una máscara o un velo que la intenta hacer pasar desapercibida y disimularla. Sin embargo, tan potente como es, esta presencia primigenia irrumpe en cualquier ocasión en que se le permita, así sea con el pretexto más endeble o inesperado.

O así, al menos, es como podríamos comprender lo que está sucediendo al interior de Instagram, la popular red social de fotografías que ofrece la posibilidad de utilizar filtros como los que antaño usaban los fotógrafos profesionales, aunque las imágenes se tomen con un smartphone.

Recientemente, sin embargo, las inocentes tomas de la vida diaria (la comida, los amigos, las mascotas, los motivos más triviales y recurrentes de los usuarios) conviven con otras de contenido sexualmente explícito que, agrupadas casi siempre con la denominación “sexagram”, navegan en las redes donde se hacen públicas estas imágenes.

Esto, por supuesto, viola los términos de uso del producto, que prohíbe tajantemente la desnudez completa o parcial y los cuerpos en poses sugerentes. Lo cual no ha impedido que pechos femeninos, genitales y parejas en pleno acto sexual se muestren agrupados bajo etiquetas (hashtags en el caso de Twitter) como #instasex, #sextagram y otros afines.

Sigue leyendo acá….

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de