Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Comienza cambio de numeración: Arica estrena la “nueva forma de marcar”

La región nortina será la primera en aplicar este cambio, el cual tiene como objetivo "terminar con los costos artificiales de comunicación y así tener todo Chile a llamada local", indicó el subsecretario Jorge Atton.

Por
Compartir

Con la presencia en terreno del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton,  y el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, José Durana, se dio el vamos al calendario del cambio de numeración, el que modificará la forma de marcar números de telefonía fija.

A partir de las 00:00 horas de este sábado 20 de octubre, todos los usuarios que llamen desde cualquier teléfono en Chile, a teléfonos fijos de Arica, deberán marcar un 2 al inicio del número local de destino.

“Es un cambio en la forma de llamar de las personas, pero también es un paso tecnológico que nos permitirá unificar progresivamente el largo de la numeración local y móvil para tener servicios convergentes, sin restricciones territoriales y con menores costos de comunicación”, indicó el Subsecretario.

Arica es la primera región en comenzar este cambio y dada la importancia que tiene para todos los usuarios, hemos querido informar en terreno a las personas cómo deberán marcar para evitar inconvenientes en las comunicaciones. Lo importante es que si los usuarios se equivocan al marcar, sin anteponer el “2” al número local, una grabación le avisará cómo hacerlo“, manifestó a su vez el Intendente Durana.

“Nuestra meta final es eliminar la larga distancia en todo el territorio nacional, terminando con los costos artificiales de comunicación y así tener todo Chile a llamada local”, indicó Atton.

  • Puedes revisar el calendario de implementación del cambio aquí.
  • ¿Cómo debo marcar? Revisa una infografía aquí.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Atton#subtel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de