Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

La noticia que Mark Zuckerberg quería leer: Las acciones de Facebook suben más de 20%

Al parecer la mayor red social del mundo está comenzando a descifrar cómo obtener dinero de los usuarios de smartphones y tablets. La compañía ahora recibe un 14% de su ingresos por publicidad a través de avisos en móviles.

Por
Compartir

La jornada de este miércoles en Wall Street ha estado marcada por una tendencia alcista tras haber sufrido su peor caída en cuatro meses. Los buenos resultados reflejados en el avance de un 0, 19% del principal indicador, se han vinculado directamente con el alza de un 22% registrada por los papeles de Facebook.

La cifra, que debe tener más que feliz al creador de la red social, Mark Zuckerberg, se da justo después de que la firma reconociera una pérdida neta de US$59 millones en el tercer trimestre del año, frente a la ganancia de US$ 227 millones del período julio-septiembre de 2011.

Al parecer la mayor red social del mundo está comenzando a descifrar cómo obtener dinero de los usuarios de smartphones y tablets. La compañía ahora recibe un 14% de su ingresos por publicidad a través de avisos en móviles, lo que se traduce en más de 150 millones de dólares, un aumento mucho mayor al estimado por los analistas, que pronosticaban una cifra entre los 40 y 50 millones de dólares.

Zuckerberg, quien creó Facebook en su dormitorio en Harvard, dijo que la parte móvil era “el aspecto más malentendido” de la compañía. “Quiero terminar con este mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles”, dijo ayer a los analistas en una conferencia telefónica.

El ejecutivo de 28 años agregó que la compañía, que desde mayo cotiza en Bolsa, está trabajando para traducir en ingresos su presencia en la red, al tiempo que recordó que 1.000 millones de personas ya son miembros de Facebook y más de 600 millones se conectan al servicio en dispositivos móviles.

Cabe mencionar que, en la otra cara de la moneda tecnológica, el videoclub “en casa” Netflix se desplomó un 13,35 % tras decepcionar con sus resultados, que mostraron unos pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio que no alcanzaron las expectativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de